Anuncio

Oswaldo Sánchez: No hay justificación que valga para ignorar llamados al Tri

Share

La emoción de ver a su hijo como titular en una Copa del Mundo era evidente en el padre de Oswaldo Sánchez, el exportero de la selección de México, quien en Alemania 2006 comandaba la valla azteca.

La familia Sánchez tenía planeado viajar para ver a Oswaldo en su debut como titular en un Mundial, pero la vida tenía otros planes y fue el portero quien tuvo que volar de regreso a México después de que su padre falleciera de un fulminante ataque al corazón.

Oswaldo estuvo presente en el sepelio de su padre y regresó a Alemania para enfrentar a Irán como titular.

“Fue un acontecimiento muy duro que pasó en mi vida”, recordó Oswaldo Sánchez a HOY Deportes. “Yo había estado en mundiales, olimpiadas, en todos tipos de torneos, y no me había tocado la fortuna de haber sido participe activo de un mundial grande. Era mi mundial, era mi proceso. Desafortunadamente fallece mi padre, voy lo sepulto y regreso”.

Sánchez señaló que no hay excusa realmente válida ante la negativa al llamado de Gerardo Martino de algunos jugadores considerados importantes, como Carlos Vela, Javier Hernández, entre otros, en el Tri para la Copa Oro.

“Eso es para cada quien. No hay un justificante para no estar en la selección”, dijo el exportero durante un evento de Sprint y la celebración de Futbol Mode.

Algunos jugadores citaron varias razones, entre ellas personales, para no asistir a la Copa Oro.

“Es muy respetable lo que cada quien piense. Lo que creo es que a la selección nunca le debes de decir que ‘no’”, dijo Sánchez. “Soy también creyente que en la selección tienes que brindarte al máximo porque cuando estás joven soñabas, añorabas, que estás representando a tu país en un torneo internacional”.

Sánchez también recordó otra situación personal que pudiera haberlo retenido de participar con el Tri.

“En una Copa Oro nació uno de mis hijos, jugué el primer partido, me fui a Guadalajara y vi que naciera y me devolví a seguir jugando”, dijo en comparación a la situación que vive ‘Chicharito’, quien espera el nacimiento de su hijo pronto. “En ese sentido es más querer estar jugando con la selección”.

En esta edición de la Copa Oro solo se juega por el orgullo de ser el mejor del área, ya que la Copa Confederaciones desapareció y ese era el premio al ganador. De igual forma, para Sánchez, no debe existir algún tipo de incentivo para aceptar un llamado siendo que la Copa Oro es el torneo más importante de la confederación y como tal “tienes que venir a jugarlo”.

“Tú a tus equipos vas a cobrar y cobrar bastante bien… en la selección a veces no tanto, pero es un orgullo representarlo”, explicó. “Unos dicen ‘es que no queremos ir porque es la Copa Oro y vamos a jugar contra Canadá, Martinica’, etc… pero es la zona en donde vivimos. En ese sentido mientras que Cristiano Ronaldo y Lio Messi vayan a sus respectivas selecciones, los demás como consecuencia tendrían que venir”.

Según Sánchez, no siente que el ‘Tata’ perderá el control o autoridad sobre los jugadores ya que “no es él el culpable, pues no puede forzar a nadie a venir”. “El ‘Tata’ es un tipo que trabaja bien, que ya fue entrenador de Paraguay, Argentina, Barcelona… es un tipo que tiene una buena comunión con el futbolista y que sus esquemas de juego son bastantes coherentes y ojalá que en la selección, esté quien esté, le vaya bien, pues al final de cuentas es lo que todos queremos”.

Sánchez, quien es analista en “Misión Copa Oro” de Unvision, espera que este torneo sirva para que los jóvenes aprovechen la oportunidad de ser considerados por el ‘Tata’ para futuros torneos y eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Me gustaría que los jóvenes mexicanos que están en la selección podrían destacar”, dijo. “Hablo en el caso específico de Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, [Roberto] ‘Piojito’ Alvarado, de [Rodolfo] Pizarro que pasa por un buen momento con la selección. Sin duda, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado serán los referentes de la selección con Raúl Jiménez, que viene en plan grande y me encantaría que Raúl fuera el goleador o mejor goleador. Es un tipo que está jugando como delantero en Inglaterra e hizo 17 goles en el torneo, tiene con que romperla aquí en la Copa Oro”.

Sigue a Jad El Reda en TwitterInstagram y Facebook

 

Anuncio