Anuncio
Share

Nomar Garciaparra: falta historia entre LAFC y Galaxy para ser considerado como una ‘rivalidad’

Los Angeles Dodgers' Nomar Garciaparra (5) is congratulated in the dugout after hitting a two-run home run against Atlanta Braves pitcher Jorge Campillo to score teammate James Loney during the fifth inning of a baseball game at Dodger Stadium in Los Angeles, Monday, July 7, 2008.

Los Angeles Dodgers’ Nomar Garciaparra (5) is congratulated in the dugout after hitting a two-run home run against Atlanta Braves pitcher Jorge Campillo to score teammate James Loney during the fifth inning of a baseball game at Dodger Stadium in Los Angeles, Monday, July 7, 2008.

(Kevork Djansezian / AP)

En su tiempo como jugador profesional, Nomar Garciaparra vivió enfrentamientos intensos e históricos en el béisbol y por conocer el valor que tienen esos juegos prefiere no señalar al de su equipo, el LAFC, y Galaxy de Los Ángeles como una “rivalidad”… por lo menos no por ahora.

“La gente dice ‘rivalidad’, sé lanza ese término mucho, jugué en varias rivalidades en el béisbol, de las que son grandes rivalidades en el deporte como Red Sox-Yankees, Cubs-San Luis y Dodgers-Gigantes”, señaló el parte dueño del LAFC. “Las rivalidades lo son por la historia que tienen entre los equipos. No se puede decir que hay rivalidad si no hay historia y tiene que haber equipos de calidad”.

Por lo vivido en los dos partidos que han jugado en esta temporada entre ellos, Garciaparra pronostica un buen futuro para este derbi angelino pues “la historia se está armando y han sido juegos agradables, emocionantes”.

“Los aficionados también ayudan a armar esa rivalidad, lo que es bueno para el deporte, la liga… entendemos el éxito que el Galaxy ha alcanzado, es un gran club que ha logrado muchas buenas cosas y ahora estamos acá tratando de alcanzar ese éxito también”, explicó.

Sin embargo, a pesar de que el comienzo de esta joven rivalidad ha sido mejor de lo esperado, Garciaparra resaltó que su club no está de acuerdo con los altercados que sucedieron en el Banc of California Stadium en el segundo juego contra el Galaxy. Seis personas fueron detenidas y 14 fueron expulsadas, además de incidentes en las graderías en la que algunos asientos fueron vandalizados en el área que le correspondía a la barra de la visita, el Galaxy.

“No hay espacio para las altercaciones entre los aficionados del LAFC y Galaxy”, dijo Garciaparra a HOY Deportes en una llamada de promoción de su compañía E|L1. “Construimos este equipo para nuestros aficionados, pero también queremos que todos vengan y se sientan bienvenidos. Cuando hablas de un oponente, sales ahí a competir y a tratar de ganarle, pero hay un cierto respeto porque sin ese rival, no hay un juego”.

Garciaparra aboga por el respeto entre ambos lados de la afición y espera que las cosas cambien para el futuro. Al mismo tiempo aceptó que pudieron haber hecho las cosas mejor en cuestión de seguridad en el estadio, pero que están al tanto de lo que pueden mejorar para el futuro.

“Todo lo que es nuevo, en el primer año, es una experiencia de aprendizaje. Aprendes en tu primer año, haces ajustes y es algo obvio que tenemos que hacerlo. Tenemos que hacerlo porque es lo mejor para todos”.

El expelotero recordó cómo su afición reaccionó positivamente para acabar con los cánticos de “ehh pu…” temprano en la temporada.

“Estimulo el constante respeto y espero el respeto de regreso, es una calle de dos vías” dijo. “No me gusta que algunos de nuestros aficionados dañen la fiesta a otros. Me gusta cómo nuestros aficionados han reaccionado en situaciones como la de los cantos, que lo detuvieron, les doy mucho crédito a ellos”.

El impacto Vela

Recientemente, Carlos Vela fue seleccionado como el capitán del equipo de la MLS en el Juego de las Estrellas ante el Juventus, en un partido que se definió a favor de la visita en los penales luego de un empate en el tiempo regular.

Para Garciaparra, el delantero mexicano ha tenido un gran impacto no solo en el LAFC sino en la liga en general.

“Su impacto ha sido grandioso”, resaltó. “Para alguien como él llegar durante el mejor momento de su carrera y venir a la MLS, en donde muchos dicen que no deberías venir cuando estás en tu mejor nivel, y para él no solo venir pero tener un gran impacto, como capitán del equipo de la MLS en el Juego de las Estrellas, lo bien que jugó en el Mundial. Jugar en ese alto nivel en la Copa del Mundo con México, entonces te das cuenta que puedes jugar en la MLS y jugar en un alto nivel como lo es el Mundial”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio