Anuncio
Share
Futbol

Mundial de Clubes: Al Ain venció a Team Wellington en penales

APphoto_Emirates Soccer Club World Cup

Al Ain players celebrate after winning a penalty shootout during the first round of the Club World Cup soccer match between Al Ain Club and Team Wellington at the Hazza Bin Zayed stadium in Al Ain, United Arab Emirates, Wednesday, Dec. 12, 2018. 

(Kamran Jebreili / AP)
Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Un oasis en el desierto fue la sede perfecta para el arranque de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018. Y el equipo local Al Ain, mejor conocido como El Jefe, logró una remontada espectacular, para venir de un 3-0 abajo, obligar a los tiempos extra con un 3-3 y luego vencer a Team Wellington 4-3 en la tanda de penales.

La afición local se dio cita en el estadio Hazza Bin Zayed, para presenciar el duelo inaugural de la etapa de repechaje del torneo que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos durante los siguientes diez días.

Y lo que empezó con un ambiente de discreción y seriedad por parte los más de 15 mil aficionados locales, se volvió una feria de goles en la cancha y una fiesta en las gradas.

Todo comenzó apenas al minuto 11 cuando Mario Barcia se encontró solo en tres cuartos de cancha y con un tremendo cañonazo de fuera del área marcó el 1-0 para Wellington.

Anuncio

Cuatro minutos después los de Oceanía siguieron presionando y pusieron el 2-0 en el marcador después de un pase filtrado de Andy Bevin fue fue bien rematado en el área chica por Aaron Clapham.
Mario Ilich marcaría el 3-0 cuando un tiro de esquina fue mal cabeceado por Tongo Doumbia para que Ilich quedara solo frente al arquero y marcara con la testa al 43'.

Pero la esperanza local resucitó al 45' cuando Tsukasa Shiotani logra entrar al área grande rival, quitarse a un defensor y con un disparo cruzado de derecha poner el 3-1 en el fondo de la portería defendida por Scott Basalaj.

Ya para la segunda parte Doumbia se quitaría la espinita de haber sido el causante del 3-0 y aprovechó un buen pase de Caio dentro del área grande para acercar a los suyos 3-2 con el remate.

Al Ain siguió presionando y se acercó en dos ocasiones con tiros de Caio y Shiotani. Pero el estadio explotó de alegría cuando a cinco minutos del final una serie de pases hacia al frente permitió que Shiotani metiera un globito al área grande que fue mal despejado por el zaguero Taylor Schrijvers, para que la pelota terminara en los zapatos de Marcus Berg, quien se encargaría de mandar el partido a tiempos extra con el 3-3.

Anuncio

Ya para la parte complementaria el conjunto anfitrión se vio mejor con la pelota, mientras que los visitantes sufrían cada segundo del alargue.
Team Wellington terminó con un hombre de más cuando al minuto 122 Mohamed Abdulrahman fue expulsado tras una tremenda falta sobre Schrijvers. Y tras más de 120 minutos de futbol, el juego se tuvo que definir por la vía penal.

Tras tres goles por bando después de cuatro tiros, ambos equipos fallaron el segundo disparo, todo se tuvo que definir en la quinta oportunidad.

Ahí el brasileño Caio se encargaría de vencer al arquero Basalaj para poner las cosas 4-3 a favor de los locales; mientras que el capitán de Team Wellington, Justin Gulley, vio como su tiro era detenido por Khalid Eisa para de esta manera permitir que el equipo emiratounidense se clasificara a la siguiente ronda del torneo.

Al Ain enfrentará a Esperánce de Tunis el próximo sábado 15 de diciembre aquí mismo en el estadio Hazza Bin Zayed. Ese mismo día, Chivas del Guadalajara debutará en el torneo ante Kashima Antlers de Japón.

Por su parte Team Wellington buscará quedarse con el quinto lugar de la competencia cuando el 18 de diciembre se mida ante el perdedor del duelo entre Esperánce de Tunis y Al Ain.


Anuncio