Anuncio
Share
Futbol

UFC 239: Jon Jones y Amanda Nunes tienen noche triunfal en Las Vegas

Amanda Nunes vs. Holly Holm

Amanda Nunes derriba a Holly Holm durante su triunfo en Las Vegas. 

(Gabriela Ochoa/Especial para HOY)

El campeón de peso semipesado Jon Jones doblegó al retador Thiago Santos en el evento principal de UFC 239 la noche del sábado en Las Vegas, Nevada. Jones (25-1 1 NC) regresó al T-Mobile Arena por segunda vez en 2019, y lo hizo nuevamente con la mano en alto al triunfar por decisión dividida con dos tarjetas de 48-47 y otro de 47-48 a favor del retador.

Santos (21-7) fue agresivo en los primeros dos asaltos y pareció lastimarse de la rodilla temprano en la pelea, algo que afectó su rendimiento.

ROUND 1: Jones y Thiago Santos en un primer round de estudio. Se puede ver el respeto que tiene Jones hacia el poder del brasileño. Jones intenta un codazo y varias patadas, pero Santos esquiva ambos ataques con éxito, mostrando grandes reflejos.

ROUND 2: Jones está en control de la pelea hasta el segundo asalto pero tiene que tener cuidado con Santos, que está como una cobra, esperando el momento adecuado. Falló una patada y pareció lastimarse durante el intento, también fue conectado por una patada del campeón, que lo dejó en problemas. Otro asalto para Jones.

ROUND 3: Jones luce dominante como en ningún otro asalto, estuvo apunto de noquear a su oponente con un rodillazo. Ya sangra de la cabeza el brasileño. Otro asalto para el monarca.

ROUND 4: El brasileño ha bajado de intensidad en sus ataques y parece ya tratar de terminar la pelea de pie. Jones trata de fuliminarlo pero Thiago Santos prefiere no pelear.

ROUND 5: Santos decidió vender cara la derrota y al inicio buscó acabar con Jones de un golpe, pero el campeón tiene una muy buena condición y a pesar de que se llevó una patada que casi lo derriba y algunas combinaciones, tuvo el asalto nuevamente bajo control.

El campeón se retiró del octágono, cargado por su esquina tras las patadas que recibió, aunque con el cinturón, que es lo que le importaba al monarca de peso semipesado.

En la pelea coestelar, Amanda Nunes, campeona de peso pluma y gallo, defendió su corona de peso gallo ante la excampeona Holly Holm al noquearla en un asalto. El nocaut, producto de una violenta patada, fue a los 4:10 del primer asalto.

Nunes (18-4) doblegó a Holm (12-5), la única excampeona de peso gallo que no había vencido en su carrera y de renombre, pues es ampliamente conocida como la que noqueó por primera vez a Ronda Rousey.

ROUND 1: Holm conserva la distancia ante una Amanda Nunes que ya ha lanzado golpes de poder pero que no ha conectado a plenitud. Pero la brasileña conectó una violenta patada de derecha a Holm, a 50 segundos del final del asalto, curiosamente la especialidad de Holm, para terminar el pleito.

La campeona hasta se dio el lujo de derribar a Holm y sobre todo, noquearla con lo que mejor sabe la excampeona.

RESTO DE LA CARTELERA PRINCIPAL

En peso welter, Jorge Masvidal (34-13) sorprendió al mundo al noquear al hasta ahora invicto Ben Askren (19-1, 1 NC) en 5 segundos, el nocaut más rápido en la historia de UFC.

En peso semicompleto, Jan Blachowicz (23-8) noqueó en dos asaltos a Luke Rockhold (16-5), quien se presentó por primera vez en esa división. El polaco lastimó a su rival al finalizar el primer asalto y eso dejó en malas condiciones a Rockhold. Luego, Blachowicz terminó con su oponente a los 1:39 del segundo asalto con una tremenda combinación que culminó con un golpe de zurda que dejó tendido a su oponente. Blachowicz solamente tuvo que terminar la obra con más golpes en el suelo, pero Rockhold ya estaba noqueado.

Este fue el golpe que dejó en malas condiciones a Rockhold al final del primer asalto:

En peso wélter, Diego Sánchez (29-12) cayó por decisión unánime ante Michael Chiesa (16-4), quien dominó al de Nuevo México de principio a fin en la contienda a tres asaltos. Chiesa llevó la pelea a ras de piso, donde Sánchez luchó para salirse de las llaves, ante el alarido de la afición, aunque no pudo hacer mucho más. Los tres jueces dieron tarjetas de 30-27 para Chiesa.

EN OTROS RESULTADOS...

• Gilbert Meléndez (22-8) cayó contra el inglés Arnold Allen (15-1) en un combate de peso pluma. Los tres jueces dieron el triunfo a Allen por 30-27. Meléndez , quien se vio muy lento en la contienda, ha perdido seis de sus últimas siete contiendas.

Así salió Meléndez al octágono por primera vez desde 2017:

• El ecuatoriano Marlon Vera (14-5-1) doblegó al californiano Nohelin Hernández (10-3) en una emotiva pelea de peso gallo. Vera sometió a Hernández con una guillotina en el segundo asalto. Hernández estaba haciendo su debut en MMA y dio una buena pelea a ras de piso hasta que se descuidó, recibió un rodillazo y cayó a la lona lastimado, para luego ser rendido.

• La No. 5 Claudia Gadelha (14-4) logró una decisión unánime pero aburrida sobre la No. 14 Randa Markos (9-8-1) en una pelea de peso paja. Gadelha y Markos fueron abucheadas durante la contienda, debido a la poca actividad que hubo durante los tres asaltos.

• El mexicano Alejandro Pérez (22-8-1) fue noqueado en un asalto por el chino Song Yadong (15-4, 1 NC) en una pelea de peso gallo. El pleito fue parte de la velada de UFC 239 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Pérez, de Aguascalientes, trataba de recuperarse de una derrota ante Cody Stamann en marzo pasado. Pero fue conectado con un derechazo de Yadong, que le dejó fulminado en el centro del octágono.

Otro maravilloso ángulo del golpe de KO sobre el mexicano.

• Edmen Shahbazyan (10-0) doblegó por sumisión a Jack Marshman (23-9) en una pelea de peso mediano. Fue cuestión de 72 segundos para que el invicto siguiera con su paso demoleador en las artes marciales mixtas.

• Ismail Naurdiev (18-3) cayó por decisión unánime ante Chance Rencountre (14-3) en una pelea de peso wélter.

• Julia Avila (7-1) ganó por decisión unánime contra Pannie Kianzad (12-5).


Anuncio