Anuncio
Share

Meta de México: Ganar dos grandes títulos en 2016

Selección mexicana de futbol... con meta alta para 2016.

Selección mexicana de futbol... con meta alta para 2016.

México se propuso conquistar la Copa América Centenario y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como sus principales objetivos para 2016, anunció su director deportivo de selecciones de futbol, Santiago Baños.

“Vamos con la ilusión de ganar la Copa América Centenario”, dijo Baños en una rueda de prensa durante la que anunció el plan de trabajo y los objetivos de las selecciones de futbol de México en todas sus categorías.

La Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos en junio próximo, es para México “una oportunidad que no se vuelve a presentar”, aunque dijo que “siendo realistas”, terminar en los primeros tres lugares sería un excelente resultado.

El directivo informó que en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que están en la etapa previa al hexagonal final, el objetivo es terminar invictos en esta fase.

“Queremos clasificar en primer lugar al hexagonal final, si se puede de forma invicta”, explicó Baños en una nutrida conferencia de prensa a la que asistieron los técnicos de todas las selecciones mexicanas, excepto los de la femenina que están en China en un torneo.

Baños dijo que en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el objetivo de la selección Sub'23 de México será ganar la medalla de oro, aunque reconoció que es un torneo muy importante.

“Vamos por la medalla de oro, es lo que tenemos en la cabeza, nuestra ilusión, pero sabemos que es un torneo muy complicado, hay muchas selecciones que llevan a sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía”, declaró Baños.

México buscará en Río 2016 ganar su segunda medalla en futbol después de que conquistó el oro en la edición de Londres 2012.


Anuncio