Anuncio
Share
Futbol

Lucas Moura, el héroe de Tottenham y al que Cruz Azul le dijo que ‘NO’

APphoto_Netherlands Soccer Champions League

Tottenham’s Lucas Moura celebrates after scoring his side’s second goal during the Champions League semifinal second leg soccer match between Ajax and Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Wednesday, May 8, 2019. 

(Martin Meissner / AP)

El que no había escuchado de Lucas Moura antes del juego del miércoles en la semifinal de la Champions League, seguramente ahora...

El que no había escuchado de Lucas Moura antes del juego del miércoles en la semifinal de la Champions League, seguramente ahora sabe una que otra cosa del héroe brasileño del Tottenham que con sus tres goles que venció al Ajax para meterse sorpresivamente a la final del torneo europeo.

El lateral de 26 años jugó con el Paris Saint-Germaine desde 2012 hasta 2018, cuando su tiempo en la cancha se vio disminuida por la llegada de Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar y Ángel Di María. Por esta razón, en 2017 cambió de rumbo al Tottenham Spurs, en donde de la noche a la mañana se ha convertido en toda una superestrella por haber ayudado a su equipo lograr lo que parecía improbable.

Pero, ¿Sabía usted que este jugador tenía la posibilidad de ser parte del Cruz Azul y su presidente Guillermo Álvarez Cuevas le dijo que no es material para su equipo?

En 2013, un año después de ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos, el entonces joven delantero del Sao Paulo, estaba haciendo ruido con su equipo, tanto así que los promotores llegaron a ofrecerlo en México.

La propuesta para hacerse de los servicios del jugador, llegó al dueño del Cruz Azul y este, según el portal eluniversal.com.mx, rechazó darle la oportunidad de jugar con los Cementeros al asegurar que “este jugador no tiene nivel para el futbol mexicano”… obviamente no porque tiene nivel para jugar nada más y nada menos que solamente en Europa aparentemente.

Como estas, muchas otras decisiones han causado que los aficionados y allegados al club pidan la salida del presidente.

Esta fue la actuación del jugador brasileño que tiene al mundo como el creador de uno de los milagros más grandes en la historia de la Champions League.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 


Anuncio