Anuncio

Rivales del Tri en el Mundial no asustan

(JONATHAN NACKSTRAND / AFP/Getty Images)

Suecia y Corea del Sur todavía no muestran su mejor versión de cara a Rusia 2018.

En sus compromisos por la fecha FIFA, ambas Selecciones, que comparten el Grupo F, con México y Alemania, cayeron en duelos amistosos ante Chile e Irlanda del Norte, respectivamente.

Suecia sucumbió 2-1 ante La Roja, en la Friends Arena de Estocolmo. La escuadra vikinga, que chocará ante el Tri el próximo 27 de junio en la Arena Ekaterimburgo, puso a prueba su solidez defensiva con un 4-4-2 y ante un ataque que comandaron Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Chile estrenaba técnico con la aparición de Reinaldo Rueda, quien no dudo en atacar a los europeos en todo momento.

La insistencia de los sudamericanos les dio frutos al 22'. Arturo Vidal rompió el orden de los suecos y puso el 1-0 con un disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo tras un mal rechace en un tiro de esquina.

La ventaja le duró segundos a Chile. Suecia reaccionó y en una triangulación entre Emil Forsberg, Viktor Claesson y Ola Toivonen cayó el empate 1-1, tras un tiro raso de éste último.

Con la igualada, los vikingos se replegaron y cerraron nuevamente los espacios. En tanto que La Roja cambió su ataque y le dio minutos a Nicolás Castillo y a Marcos Bolados.

Mientras el ataque de Chile era por las bandas, Suecia intentaba con centros al área, o esos inmensos saques de banda de Johan Larsson buscando la cabeza de Andreas Granqvist.

Pero la picardía de los chilenos pudo más. “Nico” se combinó dentro del área chica con Alexis, y tras un remate sin dirección, Bolados tomó el rebote y sentenció el 2-1 con un tiro potente.

“Perdimos el partido (contra Chile) de forma innecesaria. Tuvieron más la pelota que nosotros, pero no me parece que debiéramos haber perdido ese partido.

“Cometimos muchos errores y perdimos balones, no hicimos un gran encuentro, pero creo que teníamos que habernos llevado un empate”, dijo Andersson tras el encuentro.

Suecia tendrá una chance más para reajustar, ya que el próximo martes se enfrentará a Rumania.


Anuncio