Los americanistas presionan al 'Piojo' pero un triunfo vs Chivas en el Clásico Nacional regresaría la calma

Ante el descalabro inesperado entre semana con la eliminación de la Copa MX a manos de Juárez FC, las Águilas del América, en medio de la vergüenza, evitaron prender las alarmas y solo lo señalaron como como una “piedra en el camino” o un “error”, previo al Clásico Nacional de este domingo contra las Chivas del Guadalajara.   

Tras la derrota ante los Bravos, la afición de los azulcremas se mostró molesta e incluso muchos pidieron la cabeza de Miguel Herrera.  Al parecer, lo único que podría calmar las ansias sería un triunfo contundente en el Estadio Azteca, mismo escenario en el que su equipo fue eliminado, contra sus archirrivales en el Superclásico.

Aunque muchos aseguran que el equipo está en crisis, la realidad es que América llega en alza en la Liga MX, en la que suma tres victorias consecutivas y un empate, ocupando la segunda posición de la tabla con 20 unidades, a solo tres del líder Cruz Azul.  Sin embargo, lo preocupante es que muchos de sus titulares estuvieron en el juego ante Juárez, lo que puede ser un indicador de la poca seriedad con la que tomaron el compromiso.

Las Chivas, quienes llegan necesitadas de puntos, tratarán de aprovechar el momento y darles otro revés a las Águilas. 

La temporada ha sido llena de contrastes para el Rebaño Sagrado ya que acumula cuatro triunfos y cuatro derrotas con un empate y que temporalmente lo deja en la novena posición, fuera de los ocho que clasificarían a la Liguilla.  Pero hay que tener en cuenta que tres de sus triunfos han sido de visita. Lo que representa un peligro para los de Coapa que llegarán malheridos al Superclásico.

El técnico chivista, José Saturnino Cardozo no ha podido encontrar la fórmula constante, pues de pronto su equipo muestra destellos de grandeza como lo hizo ante Monterrey hace dos jornadas en la que los goleó de visita y de inmediato permiten un frio empate contra los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Akron.  

A cimentar la cima

Cruz Azul, que goza de 23 puntos en el torneo Apertura, tiene una buena opción en su visita al Estadio Hidalgo ante el Pachuca para consolidar su liderato en la Liga MX.

Los Cementeros esperan aprovechar el momento de los Tuzos, que vienen de capa caída ya que después de haber derrotado a las Chivas en Guadalajara en la Jornada 8, solo alcanzaron un empate en casa y una derrota en Tijuana, en un partido que terminó con dos hombres menos, aunque uno de ellos fue expulsado a tres minutos del final.   

Pachuca ocupa la casilla número 13 con 12 unidades, a tres del Querétaro en la octava posición y le urge sumar para aspirar para meterse al área de clasificación.

Contra la violencia

El futbol mexicano vivió uno de los momentos más oscuros en muchos años después que en la semana pasada, unos desadaptados, que hacen parte de barras decidieron dar rienda suelta a la violencia previa al Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey.

Debido a esto, los equipos decidieron enviar a un jugador del otro equipo para sus partidos de Copa durante la semana para crear conciencia entre “los vecinos”.  El capitán de los Rayados, José Basanta, visitó el Estadio Universitario para el duelo de Tigres ante Puebla, mientras que Javier Aquino estuvo en el Estadio BBVA Bancomer entre Monterrey y Atlético Zacatepec.

Aunque el Clásico en sí no fue muy emocionante, los Tigres y Monterrey se ven en la casi obligación de sumar en la Jornada 11 en sus respectivos encuentros.

Los felinos comparten puntos (15) con Querétaro, sus rivales del sábado, y se encuentran en la cuerda floja porque una derrota los podría sacar de los ocho temporalmente, además no han demostrado ser tan contundentes como deberían.

Por su parte, Monterrey se encuentra en una situación similar a los Tigres pues se encuentra en la sexta casilla con 17 puntos, pero tampoco lo tendrá fácil el sábado ya que los Xolos también llegan con la necesidad de sumar de a tres para mantenerse cerca o meterse a los ocho.

Jornada 11

Viernes

Veracruz vs. León
5 p.m.

Atlas vs. Toluca
7 p.m.

Sábado

Querétaro vs. Tigres
3 p.m., ESPN Deportes

Pachuca vs. Cruz Azul
5 p.m., ESPN Deportes

Necaxa vs. Santos
7 p.m., Univision Deportes

Monterrey vs. Xolos
7 p.m., FOX Deportes

Domingo

Pumas vs. Puebla
10 a.m., Univision

Lobos BUAP vs. Morelia
2 p.m., Univision Deportes

América vs. Chivas
4 p.m., Univision

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°