Anuncio

Las jóvenes figuras y sorpresas de la Copa América brillan de cara a cuartos de final

Chile's Erick Pulgar, second from left, celebrates with teammates after scoring the opening goal against Japan during a Copa America Group C soccer match at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Monday, June 17, 2019.

Chile’s Erick Pulgar, second from left, celebrates with teammates after scoring the opening goal against Japan during a Copa America Group C soccer match at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Monday, June 17, 2019.

(Andre Penner / AP)
Share

La Copa América terminó su primera fase y, como se espera cada vez que se lleva a cabo este torneo, las figuras del futuro aprovechan para demostrar sus cualidades sobre el terreno de juego. Además y porque no solo dentro de la cancha se vive la emoción, les presentamos lo más sobresaliente de la primera ronda del torneo continental:

  1. Erick Pulgar (Chile): Luchador, recuperador, consistente… Pulgar es el índice de la media cancha de los chilenos. El jugador del Bologna de Italia es la nueva realidad del medio campo de los bicampeones de América.
  2. Everton Soares (Brasil): El desequilibrio y astucia de este delantero ha hecho olvidar a Neymar. Aunque Everton no tenga los destellos de Neymar con el balón, la afición seguramente disfruta verlo más tiempo de pie en el campo de juego aportando a su equipo.
  3. Duván Zapata (Colombia): En solo dos partidos hizo pensar que el futuro en la delantera colombiana estará en buenas manos. Radamel Falcao no es el mismo depredador de antes y Zapata podría quitarle la titularidad al samario.
  4. Wuilker Fariñez (Venezuela): Los reflejos felinos del portero venezolano han sido cruciales para que su selección le arrancara un punto a los anfitriones del torneo. ‘El Gato’ no sería un mal apodo para el jugador de Millonarios.
  5. Shoya Nakajima (Japón): Los ojos estaban puestos sobre Takefusa Kubo, la contratación del Real Madrid, pero Nakajima tenía otros planes. Aunque su selección pasó vergüenzas en la Copa América, el “10” nipón mostró categoría y mantuvo a su equipo competitivo a pesar de lo poco que tienen que ofrecer.

Mejor entrenador

Carlos Queiroz (Colombia): La selección cafetera no tenía la necesidad de ganar su último encuentro de la primera ronda ante Paraguay pues había llegado con los puntos suficientes para mantenerse en la cima en caso de perder ese partido. Sin embargo, el portugués decidió que no solo buscaría el triunfo, la cual logró, pero también arriesgaría a jugadores que tenían amarilla ya que “es un test de madurez”. Queiroz mostró su confianza sobre ellos y no se echó para atrás mostrando total confianza en sus jugadores. A veces no es suficiente un buen planteamiento en la cancha para ser el mejor, pues el trabajo de un técnico va más allá.

Anuncio

Mejor equipo

Colombia: No bailaron cumbia, ni desarrollaron coreografías tras sus goles y tampoco dieron declaraciones de grandeza. Esta selección colombiana se mostró segura, madura, trabajadora, reflejándose en los resultados de la primera ronda. Los cafeteros terminaron perfectos con nueve puntos, sin goles en contra.

Equipo sorpresa

Venezuela: Ya no es la Cenicienta. Antes jugar contra Venezuela era casi muy seguro llevarse los puntos, goleándolos sin piedad. Las cosas están cambiando y sus jugadores han demostrado que se han puesto al nivel de muchas grandes selecciones del mundo… sino pregúntenle a Brasil.

Peor equipo

Bolivia y Ecuador: Se esperaba que los invitados Japón y Catar fueran avergonzados en el torneo continental, sin embargo, los bolivianos y ecuatorianos tomaron esos lugares. Ambos terminaron en el fondo de sus grupos y mostraron no tener pies ni cabeza.

El favorito de la afición

Edinson Cavani (Uruguay): Su humildad, carisma y desempeño dentro de la cancha, han convertido a Cavani como el más asediado por la afición que se dio cita en Brasil. El uruguayo ha sido incluso el más querido en las redes sociales.

Lo destacado

El VAR: Aunque no sean tan rápidos como en otros torneos para determinar si una jugada es válida o no, las decisiones del VAR han impactado de manera positiva el juego en general. El sistema le ha dado más credibilidad a la Copa América y se ha alejado del favoritismo… hay que preguntarle a Venezuela qué opina.

Sigue a Jad El Reda en Twitter, Instagram y Facebook

Anuncio