Anuncio
Share
Futbol

LA Galaxy adquiere al ‘dreamer’ Miguel Aguilar  

DC United

LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido los derechos del mediocampista Miguel Aguilar y una selección de 4ta ronda en el SuperDraft 2019 de la MLS del D.C. United en intercambio por una selección de 4ta ronda en el SuperDraft 2018. Aguilar, de 23 años de edad, ha disputado 23 partidos para el D.C. United después de ser elegido en la primera ronda del SuperDraft 2015 de la MLS.  

Aguilar, nacido en Ciudad Juárez, México, fue elegido por D.C. United como la 17ª selección en el SuperDraft de la MLS 2015 antes de hacer su debut profesional más tarde ese año. En su temporada como novato con el United, Aguilar jugó 17 partidos, sumando cuatro de titular, durante la temporada regular de la MLS además de iniciar en los cuatro partidos de fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank 2015-16.  

Aguilar saltó a la fama cuando reveló que era un “dreamer” que llegó a los Estados Unidos ilegalmente a los 11 años de edad. Aguilar fue beneficiado por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el presidente Barack Obama en 2012, que permite a los jóvenes que llegaron a este país antes de los 16 años permanecer legalmente en el país, obtener un permiso de trabajo y acudir a la universidad con el apoyo financiero que brinda el Estado. Aguilar fue un jugador destacado en la Universidad de San Francisco.


Anuncio