Anuncio

La falta de Jona dos Santos impacta al Galaxy; Carlos Vela solo piensa en LAFC; regresa Bruce Arena

Roger Espinoza #17 of Sporting Kansas City and Jonathan dos Santos #8 of the Los Angeles Galaxy fight for control of the ball during a game at StubHub Center on April 8, 2018 in Carson, California.

Roger Espinoza #17 of Sporting Kansas City and Jonathan dos Santos #8 of the Los Angeles Galaxy fight for control of the ball during a game at StubHub Center on April 8, 2018 in Carson, California.

(Katharine Lotze / Getty Images)
Share

A pesar de tener tres derrotas consecutivas, el Galaxy de Los Ángeles se ha mantenido en la segunda posición de la Conferencia del Oeste, a cinco puntos del primero, el LAFC.

El onceno de Guillermo Barros Schelotto se ha visto afectado sobre todo por el cargado calendario y las lesiones de algunos jugadores importantes, entre ellos Jonathan dos Santos, quien desde que empezó la temporada, se adueñó de la media cancha y el gafete de capitán.

El mexicano se ha ganado el respeto por hacer un buen trabajo y ha demostrado que no depende de su hermano, Giovani, quien ya no está con el conjunto angelino.

Anuncio

“Jona es un jugador importante para nosotros”, dijo Zlatan Ibrahimovic después de la última derrota ante el NYCFC el sábado pasado. “Pienso que es el motor de nuestro equipo. Él mantiene el juego andando”.

El sueco señaló que Dos Santos exige el balón durante los juegos y es por ahí en donde el equipo está fallando. El técnico Guillermo Barros Schelotto ha tratado de cubrir la ausencia de Jona con tres defensores y poblando la media cancha con un hombre de más… pero ni eso le ha servido.

“Con Jona en el terreno, juegas un partido diferente porque el exige el balón todo el tiempo”, continuó explicando ‘Ibra’. “Él es ese tipo de jugador que maneja el partido y le gusta tener el balón a sus pies. Y él mantiene el ritmo del juego, entonces si no tienes a un jugador como ese, obviamente te cambia un poco”.

Joe Corona hizo eco de las declaraciones del sueco: “La formación es un poco más defensiva. Todos sabemos que Jona es un jugador muy importante para nosotros. Él nos da mucho balance en la media”.

Dos Santos salió con un dolor muscular en su pierna izquierda en el partido anterior contra el Crew de Columbus antes de la primera mitad, cuando el partido aún estaba manejable, incluso con un 1-0 en contra. Schelotto espera contar el domingo con el mediocampista cuando enfrenten al Rapids de Colorado en el Dignity Health Sports Park (5 p.m., ESPN+).

Vela solo piensa en LAFC

El entrenador de la selección de México, Gerardo Martino, confirmó la ausencia de la superestrella del LAFC, Carlos Vela, para la Copa Oro que se jugará entre el 15 de junio y 7 de julio.

“Hablamos la semana pasada tuvimos charla telefónica me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo el ‘Tata’ en una conferencia de prensa.

El ‘Bombardero’ pasa por un excelente momento con su club e incluso es uno de favoritos desde ya a ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la MLS después de ser señalado como el mejor en marzo y abril.

Esta no es la primera vez que el jugador le dice que no a la selección, ya que en el proceso de Brasil 2014 bajo el mando de Miguel Herrera se negó a ser parte del Tri. Sin embargo, en el proceso para Rusia 2018, Vela fue parte fundamental y tras la finalización de ese certamen ha pedido en varias ocasiones no ser convocado.

Después de haber recibido en casa al FC Dallas el jueves, Vela y el LAFC les devolverán la visita en el Toyota Stadium el domingo (4:30 p.m., ESPN+).

La revolución de Bruce

El exentrenador del Galaxy, Bruce Arena, está de regreso. Tras el fracaso con la selección de Estados Unidos al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Arena tiene el reto de dirigir y ayudar a reconstruir al Revolution de Nueva Inglaterra como entrenador y director deportivo.

Arena toma las riendas del equipo después de que Brad Friedel fuera despedido la semana pasada y alcanzar un récord de 12-21-13 en parte de dos temporadas. Arena fue entrenador del exportero Friedel en la selección que jugó en el Mundial de Francia 1998.

“Pienso que hay una tremenda oportunidad de crear una cultura ganadora a lo largo de la organización del Revolution”, dijo Arena, quien alcanzó cinco títulos de la MLS. “Boston es una gran ciudad deportiva con una historia de campeones y aspiro a hacer del Revolution un equipo del que sus aficionados puedan estar orgullosos y sean parte de una tradición de éxito en Nueva Inglaterra”.

El Revolution ocupa la última posición en la Conferencia del Este con 11 puntos y con la peor diferencia de goles.

La nueva aventura de Arena comienza este sábado cuando su escuadra visite al Impact de Montreal en el Stade Saputo (10 a.m., ESPN+).

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook

Anuncio