Anuncio
Share

Goals Soccer Centers estrena complejo en Rancho Cucamonga; es el primero de una expansión acelerada

El nuevo centro cuenta con canchas para las modalidades de 5v5 y 7v7.

El nuevo centro cuenta con canchas para las modalidades de 5v5 y 7v7.

(Cortesía)

La compañía Goals Soccer Centers ya cuenta con 46 complejos de futbol en el Reino Unido y ahora busca ampliarse aún más en el Sur de California.

En 2010 abrieron su primer centro en South Gate, el año pasado construyeron otro en Pomona y este sábado oficialmente inaugurarán su tercero en Rancho Cucamonga.

“Es una comunidad bastante unida, hay muchas familias. Queríamos proveer un ambiente positivo para los niños del área”, dijo Brenda Ramírez, una portavoz de la empresa, a HOY Deportes sobre la apertura del centro en Inland Empire.

“[El centro está ubicado] en un complejo deportivo en desarrollo. Ya estábamos en pláticas para abrir un nuevo centro y empezamos a explorar el área. Está a lado del estadio de los Quakes [equipo de ligas menores de los Dodgers], está cerca de la autopista 15 y están por abrir un gimnasio enfrente. Es un buen lugar para nosotros”.

El nuevo centro está reemplazando dos canchas de futbol que pertenecían a la ciudad. De acuerdo con Daniel Schneider, el superintendente del departamento de Servicios Comunitarios de Rancho Cucamonga, en entrevista con Daily Bulletin, Goals va a arrendar el terreno de 4.17 acres por $115,000 al año. Esto le ahorrará a la ciudad los $50,000 anuales que gastaban en el mantenimiento, las renovaciones y el servicio de agua para los antiguos campos.

Goals de Rancho Cucamonga, que costó cinco millones para construir, ostenta 10 canchas de pasto sintético. Ocho son para la modalidad 5v5 y dos para 7v7; cada una lleva el nombre de un estadio famoso del mundo del futbol como el Estadio Azteca de México o el Nou Camp de España. La entrada es de $5 para chicos menores de 18 años de edad y $10 para adultos. Además de albergar torneos también albergarán ligas semanales.

Para su expansión estadounidense, en julio pasado Goals Soccer Centers se unió al City Football Group (CFG), el grupo propietario del Manchester City de la Liga Premier y el New York City FC de la MLS, entre otros equipos profesionales.

CFG invirtió 16 millones de dólares de entrada para esta empresa conjunta de 50/50.

Ramírez señaló que Goals ya tiene planeado abrir otros dos centros dentro del próximo año en el Sur de California.

“En seis meses estaremos abriendo otro en Covina y cerca del fin de año tenemos planeado abrir uno en el área de Lakewood y Hawaiian Gardens”, indicó.


Anuncio