Deportes Futbol

Gerardo Martino ya tuvo su primer coraje al frente del Tri

Gerardo Martino ya tuvo su primer coraje al frente del Tri.

El técnico de la Selección Mexicana no se mostró de acuerdo en que Jesús Manuel Corona declinara la convocatoria para recuperarse de una lesión en Portugal, pese a la insistencia del argentino de hacerle ver la importancia de que estuviera dentro del grupo.

"Tomé contacto telefónico con Jesús Corona hace unos 17, 18 días, antes de hacer la convocatoria. Me manifestó que estaba bien".

"El día sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando infiltrado. El domingo tuve un contacto con él y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que vea la forma de trabajar, incluso que si era necesario continué o empiece aquí su lesión del tobillo".

"En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo. Pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión en el futuro", expuso Martino en entrevista para Univisión Deportes.

No es la primera vez que el 'Tecatito' se ausenta del Tricolor, pues en anteriores ocasiones ha declinado convocatorias por atender asuntos personales, problemas con el pasaporte y, como ahora, por una lesión.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
60°