Anuncio
Share

Galaxy ficha al mediocampista Chris Pontius

El LA Galaxy fichó al mediocampista Chris Pontius como agente libre.

Pontius, de 30 años, ha pasado nueve años en la MLS jugando para D.C. United y el Union de Filadelfia, donde sumó 45 goles y 29 asistencias. Se incorporó al equipo hoy para dar inicio a la pretemporada del club previo al arranque de la temporada regular 2018 de la MLS.

“Chris es un jugador experimentado en nuestra liga que puede reforzar a nuestra platilla inmediatamente”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid. “Originario del Sur de California, Chris será una valiosa adición a nuestro plantel tanto en la cancha como en el vestuario. Estamos emocionados de que se incorpore al equipo esta pretemporada”.

Oriundo de Yorba Linda, California, Pontius fue elegido como la séptima selección en general durante el SuperDraft 2009 de la MLS por el D.C. United después de una destacada carrera en University of California, Santa Barbara. Representó al United hasta el 2015, ganando la Lamar Hunt U.S. Open Cup del 2013 y siendo nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS en el 2012. Durante el Partido de las Estrellas de la MLS en el 2012, Pontius anotó un gol y sumó una asistencia en la victoria de 3-2 de las Estrellas de la MLS ante Chelsea FC y fue elegido Jugador Más Valioso del Partido. Se unió al Philadelphia Union en el 2016, anotando 12 goles y sumando siete asistencias ese año, recibiendo el reconocimiento como Jugador Revelación del Año 2016 de la MLS.

Durante su tiempo con University of California Santa Barbara, Pontius fue semifinalista al trofeo MAC Hermann en su último año universitario en el 2008 y también fue reconocido al segundo equipo de College Soccer News All-American y al tercer equipo NSCAA All-American. También ganó el título al jugador ofensivo del año Big West en su tercer año en la universidad.

A nivel internacional, Pontius ha sido convocado a varios campamentos de la Selección de los Estados Unidos antes de recibir su convocatoria oficial en enero del 2017 en un partido amistoso ante Serbia. En todos los tiempos, ha jugado en cinco partidos para la Selección de Estados Unidos, incluyendo tres partidos con USMNT durante el campeonato de la Copa Oro 2017.

Galaxy ficha a Pontius después de adquirir a Ola Kamara, fichar al mediocampista Perry Kitchen, al defensa noruego Jorgen Skjelvik, al defensa venezolano Rolf Feltscher, al portero David Bingham, al defensa Emrah Klimenta, al portero Brian Sylvestre, al mediocampista Servando Carrasco y renovar los contratos de Ashley Cole y Baggio Husidic.

Además, Galaxy seleccionó a Tomas Hilliard-Arce con la segunda elección en general, a Drew Skundrich con la 40a selección, y a Nate Schultz con la 28ª selección del MLS SuperDraft 2018 presentado por adidas.

Pontius y LA Galaxy arrancarán la temporada 2018 el domingo, 4 de marzo en el StubHub Center (4 p.m. PT, FS1).


Anuncio