Deportes Futbol

Zlatan Ibrahimovic anota un par y le da más vida al Galaxy

El Galaxy de Los Ángeles regaló a sus aficionados el sábado por la noche un póster conmemorativo de Zlatan Ibrahimovic, pero probablemente los seguidores lo recordaran más por la magia que exhibe en partidos como ante los Whitecaps de Vancouver.

El Galaxy venció por 3-0 al Whitecaps gracias a dos tantos de Ibrahimovic, lo que significó aire puro para las aspiraciones de playoffs de los angelinos y prácticamente la eliminación para el equipo canadiense.

Ibrahimovic anotó al minuto 4 de penal y luego agregó otro al 58, en el momento en el que más lo necesitaba el conjunto dirigido por Dominic Kinnear. Luego Romain Alessandrini anotó de penal el tercer tanto.

El resultado deja al Galaxy con 44 unidades, a solamente un punto del sexto puesto, Real Salt Lake, que tiene un partido menos. El Galaxy tiene dos salidas consecutivas en los últimos tres partidos de la temporada regular. El sábado, 6 de octubre, visita a Kansas City, luego el 21 de octubre a Minnesota, y cierra el campeonato en casa el domingo ante el Dynamo el 28 del mismo mes. Kansas City, segundo en el Oeste, es el único equipo que acudirá a los playoffs, pues Minnesota y el Dynamo están fuera de posibilidades.

No tardó mucho para que el Galaxy se pusiera arriba por 1-0 en un penal al minuto 4. Alessandrini fue derribado dentro del área y el sueco anotó el primero de la noche al costado derecho del arquero Stepan Marinovic.

Ola Kamara tuvo un cabezazo muy cerca minutos después, que bien pudo resultar en el 2-0, pero el esférico salió desviado.

Para el segundo tiempo, Ibrahimovic también tuvo otra de “palomita” que se fue apenas desviada.

Al minuto 58, Ibrahimovic colocó el 2-0 en un tremendo golazo, donde entra al área y anota de un bombazo por arriba de la portería.

Al 76, el sueco fue derribado dentro del área y Alessandrini se encargó de anotar el tercer tanto de la noche para el 3-0.

"Le pedí el balón, le dije quiero tirarlo y él me dijo 'quiero mi hat trick' y le dije 'por favor' y me dejó", explicó Alessandrini. .

"Cuando llegué aquí dije que no se trataba de mí nada más, que era del equipo y él me pidió tirarlo así que se lo dejé", dijo Ibrahimovic.

Jonathan Dos Santos jugó hasta el minuto 83, cuando salió de cambio por un calambre.

Vancouver se quedó con 40 puntos en el octavo puesto, con lo que está muy cerca de estar eliminado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°