Anuncio
Share

‘Zague’: No sería sorpresa ver a Rafa Márquez en Rusia 2018

(Joe Camporeale / Reuters Photo)

Para el exjugador de futbol de la selección mexicana, Luis Roberto Alves ‘Zague’, los primeros 45 minutos que brindó el Tricolor ante Uruguay en su primer juego de la Copa América fueron de lo mejor que ha visto recientemente, mientras que en la segunda mitad el equipo pecó de exceso de confianza que provocó la reacción uruguaya.

Además, el analista de ESPN Deportes dijo que le gustó mucho la calidad que sigue mostrando Rafa Márquez con el representativo mexicano.

“Me gustó la posición que le dio Osorio, con el pasar del tiempo se dio cuenta que puede jugar bien en línea de tres defensores, por esa calidad, por el liderazgo y por la lectura que le da al partido. Y no lo digo por el gol que hace. Para mí fue el mejor jugador de la selección mexicana”, expresó el jugador que participó en las Copa América de Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

‘Zague’ también dijo que para él no sería sorpresa que Márquez llegue a Rusia 2018, en caso de que el Tricolor avance al Mundial.

“Yo he estado convencido que los mejores años del futbolista viene cuando más años tienes, cuando más experiencia tienes”, indicó ‘Zague’. “No me sorprende por la calidad que siempre nos demostró Rafa Márquez, por la técnica que no cualquiera tiene, la visión, la lectura de los partidos, no me sorprende, en ese esquema que encuentra Osorio para cobijarlo. Creo que podemos ver a Rafa Márquez en el siguiente mundial, no me sorprendería verlo en el Mundial de Rusia”.

Para el exjugador del América y Necaxa, le ha gustado el nivel de algunas selecciones en Copa América, como la brasileña.

“Aunque se escucha muy fuerte que Brasil no tenga gol, hubo momentos durante el partido de buen manejo de pelota”, señaló sobre la selección brasileña.

Para Zague, los equipos favoritos para alzar el trofeo de campeón siguen siendo México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

‘Zague’ estará conviviendo con aficionados esta tarde de 6 a 10 p.m. en el Sprint Fan Headquarters (The Rose, 245 E. Green St., Pasadena, CA 91101) y también mañana antes del partido entre México y Jamaica en el Rose Bowl.


Anuncio