Anuncio
Share
Futbol

‘Zague’ espera que las figuras del América despierten en la vuelta ante Cruz Azul

(EFE)

Si el gigante cae, hay que levantarlo.

Luis Roberto Álves ‘Zague’ entiende que América no pasa un buen momento, que por ahora la apuesta del Miguel Herrera no es suficiente y que el conjunto, ese que prometía miedo, hoy asusta muy poco.

En lo individual, América tampoco explotó. Cecilio Domínguez, quien pintaba como ídolo prematuro cayó en un espiral descendente y sólo marcó 3 goles en 15 partidos, Silvio Romero replicó esas cifras y Oribe Peralta no anota desde el Clásico ante Chivas.

‘Zague’, máximo goleador en la historia del club con 192 tantos, sabe que la única salida para que América despierte es que sus figuras le reanimen en plena Liguilla.

“El equipo empezó muy bien el torneo, creo que se han perdido conceptos futbolísticos importantes. El equipo no está funcionando de manera colectiva bien, hay deficiencias, no solamente en lo colectivo, pero también en lo individual, que de alguna manera era lo que estaba sacando adelante al equipo

“La liguilla siempre tiene que ser un factor de motivación muy grande. Deben canalizar eso de una buena manera para que precisamente, en ese mal cierre o en ese mal momento, que mejor escenario que una Liguilla para demostrar que están hechos, sobre todo los jugadores, para un club tan importante como el América”, dijo el ex futbolista en entrevista con CANCHA.

Desde el 21 de octubre, el club de Coapa sufrió una metamorfosis radical. El equipo, que sólo sumaba 3 derrotas en 13 partidos, tropezó ante Necaxa en el Azteca.

A ello se sumó el fracaso en Copa MX ante Monterrey, y las constantes bajas por lesión y suspensión que no dejaron descansar a las Águilas.

“Son momentos importantes donde se debe reflexionar muchísimo, tratar de reencontrar elementos básicos que venían haciendo con el ‘Piojo’ y que de repente da la sensación que ya no lo están haciendo. Ojalá que veamos un América distinto”, comentó 'Zague’.

Aunque las Águilas salen con cierta ventaja esta noche, su presente luce poco alentador, pero si hay un factor a su favor, ese es Cruz Azul, que mucho conoce de desgracias en el Estadio Azteca.


Anuncio