Anuncio
Share

Sobresale cantera de Xolos en triunfo en Copa MX

(FEVE / )

Con una sobresaliente actuación de los jugadores surgidos de la cantera Xoloitzcuintle, el Club Tijuana se impuso 3-0 al CD Toluca en el inicio de la COPA CORONA MX-Apertura 2016. Diez de los 14 jugadores Rojinegros que vieron acción son producto del proceso de fuerzas básicas Rojinegras, tres de ellos fueron determinantes al marcar los goles del triunfo.

Paul Arriola (9’), Amando Moreno (12’) y el debutante Leonel Pérez (45’), anotaron para que el Club Tijuana sumara sus primeros 3 puntos en el certamen copero. Así mismo, debutaron el portero Carlos López, el mediocampista Julián Barajas y la lista de canteranos en el campo ante los Diablos Rojos la completaron John Requejo, Miguel Rodríguez, Luis Gerardo Chávez, Alejandro Guido y Manuel Herrera.

Desde el arco, con una sólida actuación de Carlos López, el equipo dirigido por Miguel Herrera encontró seguridad en el portero juvenil, quien logró su debut oficial con el primer equipo del Club Tijuana colgando un importante cero. López aguantó las llegadas más peligrosas sobre el segundo lapso, cuando evitó un doble remate con dirección a gol en el minuto 70’.

La zaga central Rojinegra contó con la experiencia de Yasser Corona y Michael Orozco, quien portó la cinta de capitán en este encuentro, así como una destacada labor de recuperación de Damián Pérez por el costado izquierdo. El aporte de los hombres de amplio recorrido se complementó adecuadamente con el trabajo de los juveniles por las bandas. Miguel Rodríguez tapó las llegadas por derecha, en tanto John Requejo ejerció una doble función al aparecer como lateral izquierdo y rotar al medio campo constantemente para avanzar con el balón dominado. Requejo estuvo cerca del gol en el encuentro al sacar dos remates que se fueron por un costado.

En el medio del campo el control del juego se basó en la dinámica del también debutante Julián Barajas. El nativo de Colima se adueñó del medio sector y le dio continuidad al juego en la parte medular de la cancha, en la que se acompañó con Luis Gerardo Chávez, Paul Arriola y Alejandro Guido en el inicio.

Lamentable fue la salida de Guido por lesión al minuto 33 del primer tiempo, para darle lugar al ingreso del delantero juvenil Leonel Pérez, quien se acopló rápidamente al eje de ataque en el que había iniciado Amando Moreno.

En el duelo se dio el regreso a la acción de Kevin Gutiérrez, quien superó una fractura en su mano derecha. El zurdo nativo de Chiapas ingresó en el minuto 82 para reforzar el trabajo en el medio campo y asegurar el marcador a favor en la recta final del encuentro.

Con este resultado la escuadra fronteriza se coloca en el primer puesto del Grupo 6 en la edición Apertura 2016 de la Copa MX. Ahora, el equipo dirigido por Miguel Herrera se enfoca en el regreso a la acción en la LIGA MX para enfrentar al Puebla FC en la jornada 2 el próximo domingo 24 de Julio en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.


Anuncio