Eric Wynalda pierde casa y objetos de su carrera profesional en Incendio de Woolsey

El exjugador de la selección de Estados Unidos y de la MLS, Eric Wynalda, reveló que perdió su casa, así como varios trofeos y otros objetos de su carrera profesional, durante el Incendio Woolsey, que ha causado la muerte de por lo menos nueve personas y ha arrasado con varias propiedades en los Condados de Ventura y Los Ángeles.    

“Perdimos nuestra casa pero estamos bien. Se pueden reconstruir casas, reemplazar pertenencias, pero no se puede reemplazar la vida. No podemos olvidar eso ahora más que nunca. Por favor, hay que ayudar a aquellos que lo necesitan más y continuar honrando a aquellos que nos mantienen seguros. Cuenten sus bendiciones, amigos”, publicó Wynalda en sus redes sociales.

Su esposa y seis hijos evacuaron la zona alrededor de las 12:30 a.m., mientras él se quedó unas horas más.

De acuerdo a una entrevista con el San Diego Tribune, Wynalda dijo que empezó a empacar sus cosas en su auto. Alrededor de las 3 a.m., subió y vio décadas de recuerdos, desde uniformes que lo llevaron al campeonato colegial en 1987 con San Diego State, hasta el uniforme con el que metió el primer gol en la historia de la MLS, hasta ropa que utilizó en sus tres Copas del Mundo.  Fue entonces que oficiales del Departamento de Bomberos le exigieron abandonar el lugar.

Al poco rato, un amigo le dijo que estaba viendo en las noticias cómo se quemaba su casa.

“Solamente me quedan recuerdos ahora”, dijo Wynalda al San Diego Tribune. “Me siento terrible, pero la realidad es que hace unas cuantas noches, hay  gente que nunca va a volver a sus hijos e hijas otra vez. Hay que tomar en cuenta todo lo que tenemos y lo que es real”, dijo Wynalda a cerca del tiroteo que sucedió esta semana a unas cuantas millas de su casa, en Thousand Oaks y que cobró la vida de 11 personas.

Wynalda es actualmente el entrenador de Las Vegas Lights FC.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°