Cocinan torneo de veteranos para mayores de 45 años en el Sur de California

Directivos de las ligas de veteranos más importantes del Sur de California se reunieron la semana pasada para organizar un torneo entre selecciones de jugadores mayores de 45 años. La competencia estaría compuesta de ocho a 10 selecciones entre las que figuran la Liga California, la Ritchie Valens, American Soccer League y la Auténtica Liga de Veteranos, entre otros.

A la reunión estuvieron presentes Rafael Mendoza, Salvador Romo, Carlos Céspedes, Miguel Mariscal y Mónico Sevilla, todos muy conocidos directivos en el ámbito del futbol local.

“Será histórico para nosotros que participamos en la división de veteranos”, dijo Romo, quien tiene alrededor de 60 equipos en la división de veteranos en la Liga California. “Estas ligas están ubicadas en diferentes partes del Sur de California, estamos buscando dejar huella”.

Los organizadores buscan que el torneo sea de alto nivel, por lo que seleccionarán a los mejores elementos de cada una de sus ligas. Ninguno de los equipos contará con refuerzos menores de 45. Se planea que el torneo sea a visita recíproca.

“Sentíamos que hay muchos jugadores de esa edad con mucha experiencia y calidad”, indicó Romo.

 “Todo mundo tiene olvidado a los veteranos, por eso me interesé y esa gente fue la que pusieron las bases aquí”, dijo Céspedes, quien es el presidente de la liga de veteranos de la American Soccer League del Inland Empire y San Bernardino. “Es algo que no se ha hecho en el Sur de California”, agregó.

“Queremos hacer algo para más por el futbol. No solo jugar los sábados o los domingos, es tener la ilusión de disfrutar de un futbol más atractivo”, señaló Sevilla, un exjugador del Sur de California en los años setentas y ahora directivo de la liga Auténticos Veteranos, junto a Mendoza.  

Para mayor información usted puede comunicarse con Rafael Mendoza al 562-677-6038.

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°