Anuncio
Share

Rusia 2018: Mensaje al entrenador de México: “Qué rotación ni qué rotación”

El ex futbolista Carlos 'Pibe' Valderrama (i) se fue con todo contra Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

El ex futbolista Carlos ‘Pibe’ Valderrama (i) se fue con todo contra Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

El exfutbolista colombiano, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, criticó las rotaciones que realiza el entrenador de México, Juan Carlos Osorio.

En el programa llamado ‘La otra opinión’, Valderrama afirmó que no comparte la idea de Osorio de darle movimiento a su plantel partido a partido.

"¿Tú crees que voy a jugar domingo, meto dos goles y el miércoles me va a decir ‘rotación’? ¿Rotación? Hijo de pu..., yo juego porque juego. Qué rotación ni qué rotación”, declaró Valderrama, mundialista con Colombia en Italia 90, EEUU 94 y Francia 98.

El sistema que ha seguido Osorio al mando de la selección mexicana fue criticado desde sus primeros encuentros y las críticas se agudizaron tras la humillación sufrida a manos de Chile (7-0), en la Copa América Centenario 2016.

Valderrama aprovechó para comparar el sistema de rotaciones de Osorio con ir a la escuela señalando que los niños deben ir todos los días a estudiar para aprobar todas las materias, por lo que indicó que un jugador que cumple bien su función debe que estar en la cancha para todos los compromisos.

“No hay que jugar un día sí y un día no, porque si yo voy a la escuela y paso matemáticas, pero perdí español, inglés y educación física quiere decir que perdí el año. Hay que jugar domingo, miércoles y domingo siempre bien”, expresó.


Anuncio