Estados Unidos abre el 2016 con victoria ante Islandia

Con varios jugadores inexperimentados, inexperimentados, Estados Unidos venció de último minuto a Islandia por 3-2 en un partido amistoso disputado estedomingo en el StubHub Center de Carson.

Fue el primer compromiso del 2016 para el onceno de Estados Unidos, que se prepara para la eliminatoria y algunos de ellos para la eliminatoria Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Río que sostendrán ante Colombia en marzo próximo. El conjunto mayor de Jürgen Klinsmann juega dos partidos de eliminatoria en marzo ante Guatemala.

Jugando con solamente los experimentados Jozy Altidore, Michael Bradley, Jermaine Jones y Matt Besler en el equipo titular, Estados Unidos tuvo la iniciativa pero Islandia, que tampoco contó con sus titulares por no ser una Fecha FIFA, fue peligrosa y mantuvo a Estados Unidos en desventaja en un par de ocasiones.

Al minuto 12, Estados Unidos se encontró abajo en el marcador. El mediocampista Kristinn Steindorsson recogió el balón dentro del área y su disparo golpeó en el cuerpo de Michael Orozco, de los Xolos de Tijuana, y descolocó al arquero Luis Robles para el 1-0 de los visitantes.

El equipo de las Barras y las Estrellas empató ocho minutos después cuando Jones hizo una pared con Bradley y este sirvió de forma perfecta a las espaldas de los defensas para que Altidore venciera al arquero Ogmundur Kristinsson para el 1-1.

A penas habían pasado tres minutos en el segundo tiempo cuando Aron Sigurjonsson se hizo espacio por la izquierda y sacó una curva que venció a Robles para el 2-1 de Islandia.

Pero Estados Unidos volvió a reaccionar para empatar el marcador, algo bueno para destacar en este primer partido del 2016. Al 59, el suplente Steve Birnbaum cabeceó un centro de Altidore, quién sirvió para un solitario Orozco y el defensa de Xolos cabeceó para el 2-2.

Los dirigidos por el alemán siguieron insistiendo y la recompensa llegó al minuto 90. El fenomenal Bradley sirvió en un tiro libre a Birnbaum, quien tuvo muy buenas intervenciones en el juego aéreo, y colocó el 3-2 definitivo.

Estados Unidos enfrenta a Canadá el próximo viernes también en el StubHub Center.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°