Anuncio
Share

Estados Unidos vence a México en Campeonato Sub-20

(Cortesía CONCACAF)

Estados Unidos venció por 2-1 a México en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf este martes en Trinidad y Tobago y está a un paso de acudir al Mundial en esa categoría. Con este resultado, Estados Unidos enfrentará al segundo lugar del Grupo A, Haití (12 p.m. ET; UDN, YouTube), por un cupo en el Mundial Sub-20 de la FIFA en Francia.

Estados Unidos logró tres triunfos en igual número de encuentros en la primera ronda, mientras que el Tri Femenil concluyó con seis unidades en tres partidos. México llegó al duelo de este martes ante las estadounidenses con la necesidad de solamente un empate pues tenía mejor diferencia de goles que las estadounidenses.

Abigail Kim anotó al minuto 30 y luego Ashley Sánchez anotó otro tanto nueve minutos después para darle el 2-0 a las estadounidenses antes del descanso. México descontó con 15 minutos antes del final por medio de Katty Martínez.

Los finalistas del torneo avanzan a la final, así como el ganador del tercer puesto.

México, que disputará la semifinal ante el primer puesto del sector A, Canadá, ha clasificado a siete Copa del Mundo Sub-20 de forma consecutiva, pero nunca ha ganado el campeonato Sub-20 de la CONCACAF.


Anuncio