Anuncio
Share

Estados Unidos tiene un objetivo: Copa Confederaciones

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se enfrentará en un partido amistoso en contra de la selección de Perú el viernes en el RFK Stadium de la ciudad de Washington D.C.

Con siete seleccionados, el estratega del equipo de las Barras y las Estrellas sigue apostando por los jugadores de origen latinoamericano, que militan principalmente en la liga de México.

Matt Besler y Jermaine Jones regresan al equipo desde febrero y los mundialistas Geoff Cameron y Tim Howard vuelven al grupo por primera vez en 2015.

El delantero del SV Sandhausen alemán Andrew Wooten, de 25 años, es el “novato” de la selección, tras los cinco goles que lleva en los primeros cuatro partidos de la temporada.

El centrocampista del Toronto FC Michael Bradley y el delantero del Seattle Sounders Clint Dempsey serán agregados a la nómina para el partido contra Brasil debido a sus respectivos enfrentamientos en la MLS.

Además, el portero William Yarbrough regresará a su equipo y será reemplazado por Sean Johnson, guardameta del Chicago Fire.

Por el lado de Perú, la duda para el entrenador argentino Ricardo Gareca, es el delantero Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el torneo brasileño la semana pasada.

Los amistosos ante Perú y Brasil servirán a Estados Unidos como preparación de cara al duelo que mantendrá el próximo 10 de octubre ante México por una plaza en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El encuentro para definir el representante de la Concacaf se jugará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena.

Estados Unidos llega a este encuentro como ganador de la Copa Oro 2013, y México en su condición de actual campeón de la última edición, que finalizó el pasado mes de julio.

“La idea es obtener algunas respuestas positivas para el enfrentamiento ante México el próximo mes”, afirmó el estratega de Estados Unidos Klinsmann. “Queremos mantener la continuación con los mismos jugadores que estuvieron en la Copa Oro”.

El Partido

Estados Unidos vs. Perú

Cuándo: Viernes

Dónde: RFK Stadium

Hora: 4 p.m.

TV: Univision Deportes


Anuncio