Anuncio
Share

Unos ‘calientes’ Timbers jugarán la final de Copa MLS contra el Crew de Columbus

Diego Valeri (i) besa el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste ante la mirada de sus compañeros.

Diego Valeri (i) besa el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste ante la mirada de sus compañeros.

(Ronald Martinez / Getty Images)

Es el equipo “caliente” de los playoffs y será parte de la final de la Copa MLS luego de empatar 2-2 ante el FC Dallas en el Toyota Stadium.

Los Timbers de Portland vencieron en el agregado a los tejanos por 5-3 y coronarse como campeones de la Conferencia Oeste.

De la mano del argentino Diego Valeri, los Timbers jugarán por primera vez en una final de la MLS.

Aunque no se hizo presente en el marcador, el mediocampista fue pieza clave para determinar el resultado. Valeri dijo que esperaban un partido cerrado y estaban listos para eso.

“Fue muy difícil, un partido apretado”, dijo Valeri al final del encuentro. “Te puedes dar cuenta que ellos pusieron todo en la delantera pero nosotros peleamos también para buscar nuestras oportunidades y finalmente logramos el objetivo final”.

El argentino recordó una lesión del 2014 que lo dejó fuera de las canchas por más de ocho meses, precisamente en Dallas.

“Pensar que hace un año me lesioné en este mismo estadio y fue un camino muy largo para sobreponerme”, dijo Valeri. “Jugamos contra un gran rival pero finalmente pudimos vencerlos”.

Por lo pronto, Valeri prefirió pensar en la celebración de este triunfo antes de concentrarse en los siguientes 90 minutos que podrían darles el primer título en la MLS.

“Ahora solo queremos disfrutar esto y luego pensaremos en la Copa MLS, pero ahora estamos muy felices por esto”, finalizó el argentino.

El entrenador de los Timbers, Caleb Porter, tiene la mente puesta en el juego más importante para sus jugadores. “Queremos el trofeo que es más grande este y tenemos 90 minutos para lograrlo”, aseguró el DT. “Celebraremos esto, lo disfrutaremos, pero ya estoy pensando en cómo alcanzar nuestro objetivo en ese último partido”.

Fanendo Adi a los 54’ y Lucas Melano, a los cinco minutos del descuento, anotaron para los Timbers, mientras que Dallas lo hizo por medio de Ryan Hollingshead (68’) y el panameño Blas Pérez a los 73’.

“El primer gol de ellos fue lo que cambió todo”, dijo Porter. “Luego permitimos otro gol. No es la manera como lo habíamos imaginado que iba a suceder, pero sabíamos que iban a salir con todo. Hay que darle crédito a nuestros muchachos por haber hecho las cosas bien y no rendirse. Dice mucho del corazón de nuestros muchachos”.

Crew, el otro finalista

El Crew de Columbus sudó, sufrió y avanzó.

La Final de la Copa MLS se jugará en el estadio del Crew, en el Mapfre Stadium, luego de que los de Gregg Berhalter sobrevivieran a los Red Bulls de Nueva York y coronarse como los campeones de la Conferencia del Este.

A pesar del triunfo de los Red Bulls, tras gol de último minuto de Anatole Abang, el Crew avanzó a la gran final por haber ganado en el global por 2-1. El Crew se alistará para recibir a los Timbers en Ohio.


Anuncio