Anuncio
Share
Futbol

Un mal de 20 años, Cruz Azul vuelve a fracasar en su intento de quedar campeón de liga

Un mal de 20 años, Cruz Azul vuelve a fracasar en su intento de quedar campeón de liga
(Agenicia Reforma )

Cruz Azul ya tiene asegurados los 20 años y medio sin título de Liga.

La eliminación del Apertura 2017, a manos del América, prolongó seis meses más el ayuno celeste, el cual ya tenía aseguradas las dos décadas sin obtener una estrella.

Sin importar si hubiera ganado el torneo actual, el aniversario era inevitable dado que la fecha marcada es el 7 de diciembre, día en el que se jugará la Ida de la Final, siendo la Vuelta el 10 del mismo mes.

Es decir, la espera por el ansiado título hubiera quedado en 20 años y 3 días, ahora será de por lo menos seis meses más.

Desde que La Máquina se coronó en el Invierno 1997, luego de vencer a León, ha tenido cinco oportunidades de poner la novena estrella en el escudo pero todo terminó en frustración en el Invierno 1999 (ante Pachuca), Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey) y Clausura 2013 (América).

Si algo se rescata en este Apertura 2017 fue cortar con tres allá sin asistir a una Liguilla, el cual se puede tomar como un primer paso para buscar el ansiado campeonato, uno que tendrá que esperar uno poco, un poquito más.


Anuncio