Anuncio
Share

El Tri camina en el Esperanzas de Toulon y como líder

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

México derrotó ayer 3-1 a China y avanzó a las Semifinales del torneo francés al frente del Grupo A, luego de culminar con siete unidades y un +5, mismos números que Inglaterra, pero el representativo nacional anotó un tanto más.

Ahora, México debe esperar el cierre de los sectores By C para conocer a su adversario.

De la mano de Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre, el Tri mostró una buena cara para hacerse cargo del combinado asiático, que los sorprendió luego de abrir el marcador al minuto 12, cuando Deng aprovechó un error de Alan Cervantes para poner el 1-0.

México mostró personalidad y fue Roberto Alvarado quien finalmente empató el juego al 28'.

Con el paso de los minutos, el Tri México a un rival que terminó por colapsar al 35', cuando Eduardo Aguirre le dio vuelta al partido al anotar el 2-1 con un cabezazo,.

Ya en el 58', Aguirre cobró de buena manera una pena máxima, para sellar el triunfo, 3-1, que dejó a México primero del Grupo A.

Tras su doblete, Eduardo Aguirre llegó a cuatro tantos y se mantiene como líder de goleo en el torneo.

“Siempre buscamos tener la iniciativa, proponer el estilo de juego, pero el rival cuenta, el rival te analiza, te busca nulificar, pero la idea es ir al frente, correr riesgos, pero es el futbol que nos gusta y que pensamos nos debe dar resultados”, dijo El “Chima” Ruiz, técnico del Tricolor.


Anuncio