Anuncio
Share

Disputa Tri su primer juego del año en Las Vegas

(Agencia Reforma)

La Liga MX no genera suficientes centro delanteros para la Selección Mexicana.

El Tri se mide hoy a Islandia en un partido en el que sólo Alan Pulido y Ángel Zaldívar son los únicos “9" naturales.

El limitar el llamado estrictamente a jugadores del balompié nacional (más Giovani dos Santos) al no ser Fecha FIFA dificulta la elección de futbolistas. Eduardo Herrera y Martín Barragán han sido convocados por el técnico Juan Carlos Osorio en partidos anteriores, pero no ahora debido a su momento futbolístico.

Otros delanteros mexicanos como Enrique Esqueda, Jerónimo Amione, Henry Martin y Aldo de Nigris no lucen tampoco como una sólida opción para ser llamados otra vez al Tri y por primera ocasión en la era del estratega colombiano.

Pulido suma un tanto en 450 minutos, mientras que en el semestre anterior anotó 4 en 454 minutos. Zaldívar ya juega más pegado a la banda y hasta el momento no registra goles, en contraste con sus 5 del semestre pasado.

Oribe Peralta no fue convocado debido al Jaguares-América de anoche. El “Cepillo” ha marcado una vez este torneo y 4 el anterior.

Herrera tiene dos anotaciones, pero ha sido criticado por las claras opciones de gol que ha fallado con el Veracruz.

Barragán ni siquiera es titular pese a que el torneo pasado se despachó con 5 dianas. Recién le marcó al Puebla el único gol en lo que va del campeonato.

De aquellos que alguna vez han sido convocados al Tri, hay casos aún más dramáticos en la Liga, como el de Aldo de Nigris, quien sólo ha jugado 234 minutos con Monterrey desde el Clausura 2016, Henry Martin que anotó con Tijuana por última vez el 29 de enero de 2016 y Esqueda que lleva un gol desde el torneo anterior.

Responde Osorio al ‘Aris’

Luego de que Edwin Hernández ironizara con que quizá el Tri buscaba una Selección de basquetbolistas por la estatura de los convocados, Juan Carlos Osorio dijo que esa no es una condicionante.

“Nunca he hablado de altura en la Selección Nacional sino de tener buen juego aéreo. Si la cuestión fuera de altura, Andrés (Guardado), Hirving y Giovani (dos Santos) no estarían aquí", mencionó el colombiano.


Anuncio