Anuncio
Share
Futbol

Gana Tri Femenil el bronce

APphoto_Canada Pan Am Games Soccer
Players of Canada react after losing 1-2 to Mexico in the 2015 Pan Am Games women’s bronze medal soccer match in Hamilton, Ontario, Friday, July 24, 2015. (Peter Power/The Canadian Press via AP)
(Peter Power / AP)

El Tri Femenil aceleró en el primer tiempo y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A la Selección no le intimidó tener enfrente al anfitrión Canadá, al que venció 2-1 para subir al podio, ayer en el estadio Hamilton.

México salió con una propuesta ofensiva desde el arranque que le redituó pronto, con las anotaciones de Mónica Ocampo, al 29', y de Stephany Mayor, al 37'.

Las canadienses sufrieron con los embates del Tri por las bandas, pero fue una genialidad de Ocampo la que marcó el rumbo del cotejo.

Anuncio

La mediocampista tomó el balón en media cancha de donde pegó un sprint antes de techar a la guardameta Stephanie Labbe con un disparo bombeado.

Fue un rebote en Mayor dentro del área con el que se amplió la ventaja.

Cuando Canadá quiso reaccionar apareció correctamente la portera mexicana Pamela Tajonar o tuvo suerte, como al 60' cuando Janine Beckie reventó el travesaño.

Antes, esta delantera desperdició una oportunidad en la que llegó sola de frente al arco.

Anuncio

Un error de Greta Espinoza le dio un rayo de esperanza a las canadienses, al cometer un penalti al 88' que cobró bien Jessie Fleming para el 2-1, en un momento en el que había nerviosismo de parte de las mexicanas.

Cuatro minutos antes, Tajonar se lanzó para evitar que el esférico se colara en su meta, luego que Kenti Robles no lo controló correctamente.

Y tras la anotación del rival, México cometió varias faltas e hizo tiempo, razón por la que tres jugadores vieron la amarilla: Mayor, al 88'; Verónica Pérez, al 92', y Ocampo al 93'.

Aún así, el Tri resistió para meterse al podio panamericano.

TABLA
TERCER LUGAR
México 2-1 Canadá
Goles:
1-0 (29') Mónica Ocampo
2-0 (37') Stephany Mayor
2-1 (88') Jessie Fleming

Anuncio


Anuncio