Anuncio
Share

El Tri alista su regreso...

Andrés Guardado (i), Miguel Layún (c) y Héctor Herrera, piezas clave que deben pesar en el Tri.

Andrés Guardado (i), Miguel Layún (c) y Héctor Herrera, piezas clave que deben pesar en el Tri.

México vuelve a escena luego del fracaso en la Copa América, donde salieron humillados 7-0 ante Chile; y lo hace con tres jóvenes delanteros como apuesta del seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, para suplir a los ausentes Oribe Peralta y Javier Hernández, quienes están lesionados y se perderán los próximos partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Saldívar fueron citados el jueves por Osorio para relevar a Peralta y Hernández, quienes se fracturaron la nariz y la mano derecha, respectivamente, y no verán acción ante El Salvador y Honduras.

México, ya clasificado al hexagonal final de la CONCACAF, visita los salvadoreños el viernes 2 de septiembre y cuatro días más tarde recibe a los catrachos en el estadio Azteca de la capital.

Se trata de los últimos dos encuentros de la fase de grupos.

La ausencia del ‘Chicharito’ Hernández es la más complicada de suplir para Osorio, porque con sus 45 anotaciones es el segundo máximo anotador de la historia para los mexicanos sólo superado por Jared Borgetti (46).

Barragán, de 25 años de edad, suma tres goles en el Apertura con el Atlas, la misma cantidad que tiene Saldívar, de 22 años y delantero titular de Chivas desde el torneo Clausura del año pasado.

El llamado más sorpresivo fue el de Sepúlveda, de 25 años de edad, quien juega para el Querétaro y no tiene anotaciones en la temporada.

El resto del equipo es el mismo que encaró la Copa América Centenario.

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Porto, Portugal), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Yasser Corona (Tijuana), Jorge Torres Nilo (Tigres), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Jesús Molina (Santos), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Carlos Peña (Chivas), Javier Aquino (Tigres).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Corona (Porto, Portugal), Cándido Ramírez (Atlas), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Martín Barragán (Atlas) y Ángel Zaldívar (Chivas).


Anuncio