Tri: Sigue la 'pelea' entre 'Tuca' Ferretti y 'Piojo' Herrera

Sin ensuciarse las manos y sin mencionar a un narrador (que provocó su salida del Tri) en la ecuación, pero aludiendo a él, Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador interino de México, respondió a los dardos del timonel Miguel 'Piojo' Herrera, quien acusó que la Federación Mexicana de Futbol armó la convocatoria del seleccionado azteca.

"Las críticas las tomo de quien me las hace, por qué, y cómo las hace. Y si voy a contestar cada crítica, la verdad me voy a volver loco", lanzó el 'Tuca', quien alista al equipo mexicano para los juegos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

"Lo único que voy a decir es que si ustedes (periodistas) me hacen crítica lo único que no voy a hacer es tratar de golpear a nadie".

En julio de 2015, Herrera fue cesado del Tricolor luego de agredir al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.

Este es el más reciente de los enfrentamientos verbales entre el 'Piojo' y el 'Tuca'.

Herrera, quien ta dirigió al Tri en el Mundial Brasil 2014, es uno de los candidatos a tomar el mando del seleccionado mexicano tras el fracaso del colombiano Juan Carlos Osorio.

Hace dos años, Ferretti expresó: "'ay, Miguelito, Miguelito!, ¿por qué eres tan hociconcito?", después de que  Herrera -entonces entrenador de Xolos Tijuana- demeritó el triunfo de Tigres en la Liguilla.

Un semestre después, el 'Tuca' ventiló que Herrera había firmado con el América aunque aún dirigía a Xolos. 

El 'Piojo' Herrera ironizó con que el brasileño padecía Alzheimer porque apenas salía de Pumas y ya tenía trabajo con el club Tigres. Se vieron las caras en la Liguilla y mientras se abrazaban, el chileno Eduardo Vargas gesticulaba que se apuñalarían por la espalda.

Miguel fue oficializado como entrenador del América una semana después.

En Tigres, Herrera también tiene un conflicto con el auxiliar Miguel Mejía Barón, quien excluyó al 'Piojo' de la Copa del Mundo de 1994 por peleonero.

Años después, Herrera lo calificó como "desviado sexual", molesto por las críticas en las columnas periodísticas de Mejía.

Ferretti (quien como futbolista fue dirigido por Mejía Barón) integró el cuerpo técnico Tricolor en aquel Mundial de Estados Unidos 1994.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°