Anuncio
Share

Jugará el Tri en San Diego y Atlanta

Paul Aguilar (i), Jonathan Dos Santos, Jesús Corona y Andrés Guardado, de la selección mexicana de futbol.

Paul Aguilar (i), Jonathan Dos Santos, Jesús Corona y Andrés Guardado, de la selección mexicana de futbol.

La selección mexicana de futbol jugará en Atlanta y San Diego previo a la Copa América Centenario 2016, a celebrarse en Estados Unidos.

Los rivales están por definir.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el Tricolor jugará en el Georgia Dome el sábado 28 de mayo, mientras que el miércoles 1 de junio se presentará en el Qualcomm Stadium.

Serán los únicos partidos de preparación que tendrá Juan Carlos Osorio para afinar al Tri, cabeza de uno de los cuatro grupos de la Copa América y que conocerá a sus rivales este domingo, en el sorteo a celebrarse en Nueva York.

México tiene una deuda importante ya que de ser habitual finalista en el torneo, en las dos ediciones anteriores (2011 y 2015) culminó en el último y penúltimo sitio, respectivamente.

La última vez que el Tri jugó en Atlanta fue en aquel partido polémico contra Panamá, en la Semifinal de la Copa Oro y en la que el representativo canalero amagó con retirarse del partido ante las injusticias arbitrales.

Mientras que el duelo más reciente en San Diego data de 2013, cuando el cuadro dirigido por Miguel Herrera se impuso 4-2, de cara al Repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

México ha tenido dificultades para encontrar rivales previo a estos duelos, como ha aceptado el director deportivo de Selecciones nacionales, Santiago Baños.

El partido en Miami contra Senegal (de la gira con SUM) fue duramente criticado por las condiciones de la cancha, así como por la calidad del rival, que acudió con menores de 23 años.


Anuncio