Anuncio
Share

Rusia 2018: ¿Se va el Tri del Estadio Azteca?

Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa del Tri.

Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa del Tri.

La selección mexicana no saldrá del Estadio Azteca... no al menos para el primer partido de la eliminatoria mundialista como local ante Costa Rica.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, recalcó que el Azteca es la casa del Tricolor y aunque eso no es un impedimento para que puedan efectuarse partidos en otros estadios, espera que el historico coloso esté en perfectas condiciones para recibir el juego de marzo próximo.

“Nuestra casa es el Estadio Azteca, la casa de la selección nacional de México es el Azteca. Eso no se contrapone con que seamos capaces también de visitar otras casas”, dijo.

En el pasado, los fans del Tri abuchearon al equipo tras malas actuacionesy los jugadores pidieron cambiar de estadio argumentando motivos “fisiológicos”.

“Hemos ido a otras casas fuera de Ciudad de México y estoy seguro de que se den las circunstancias podremos ir a algún otro lado en algún momento, pero la casa de la selecciín nacional de México es el Estadio Azteca”, expresó Cantú.

Algunos de los seleccionados que militan en Europa, entre ellos Andrés Guardado, solicitaron a la FMF que se considerara salir del Azteca por un tema de altitud.

Cantú señaló que al representativo nacional lo que le interesa es que exista una buena cancha para poder desplegar mejor su sistema de juego.

“Para nosotros es muy importante no solamente el escenario, sino dónde se juega, el terreno de juego, por las características de nuestro equipo”.

“Vamos a darle la mayor cantidad de oportunidades a los nuestros de acuerdo a nuestras fortalezas, y una de esas es un terreno de juego donde se pueda jugar bien al futbol”, subrayó.

“La cancha (del Azteca) estará muy bien para el partido de marzo, estará en óptimas condiciones, ya lo hemos platicado con todos los involucrados”, expresó.


Anuncio