Reporte

¿El Tri es favorito para ganar la Copa Oro?

México, el gigante de la CONCACAF que está en recambio generacional, llegará golpeado a la Copa Oro 2019, donde es favorito al título.

El impacto es a las aspiraciones del cuadro dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, que intentará recuperar el trono regional luego que en 2017, con un equipo alterno, fue eliminado por Jamaica en las semifinales. 

La llegada de Martino a la selección mexicana ha generado una alta expectativa entre los aficionados del Tri y la meta de los dirigentes es conseguir la corona del torneo regional a pesar de las ausencias.

Pero los aztecas, que han sido 10 veces campeones del torneo y no celebran desde 2015, por los recursos y futbolistas que tienen siguen con la etiqueta de favoritos para la nueva edición, a pesar de las notables ausencias en lo que parece una 'maldición'.

Hirving “Chucky” Lozano, figura clave en la renovación del cuadro tras el fracaso en el Mundial de 2018, quedó fuera por lesión y es la sexta baja de jugadores de alto calibre para el magno evento para la nueva selección azteca que alista su debut oficial.

México llegará mermado en su ataque, pues Lozano se suma a las ausencias de Javier “Chicharito” Hernández por paternidad; la negativa de defender al Tri de Carlos Vela y Héctor Herrera; Giovani Dos Santos sin equipo y fuera de ritmo, y Miguel Layún, quien será operado por una afección renal.

Pero el Tri cuenta con experimentados como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Marco Fabián y Raúl Jiménez, por citar algunos, para hacer frente al reto.

Así que a Martino le tocó turbulencia para preparar a su equipo y definir a los 23 elementos con los que enfrentará el torneo.

México debutará el 15 de junio contra Cuba, en Pasadena, dentro del Grupo A.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°