Anuncio
Share
Futbol

Tri: Descarta ‘Piojo’ Herrera ayuda arbitral

Herrera20jul

Miguel Herrera (d), entrenador de México.

(Chuck Burton / AP)

El entrenador de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera descartó que el arbitraje haya ayudado al Tri a instalarse en la Semifinal de la Copa Oro.

México dominó a Costa Rica, pero fue la polémica decisión arbitral la que inclinó la balanza y evitó que el partido en el MetLife Stadium se definiera en la tanda penales.

“Cada que tienes partidos viene la presión y exigencia de ganar, teníamos que ganar, un partido más, el equipo costarricense en el primer tiempo empezó a jugar bien, después empezamos a ordenar al equipo y entender lo que teníamos que hacer para tomar la pelota”.

“Le dimos la vuelta, manejar mejor los tiempos, tuvimos cierta cantidad de pelotas para definir y no terminar sufriendo, sí llegas a pensar en eso de que ‘el que perdona, pierde’”, mencionó el timonel.

Anuncio

Herrera prefirió no profundizar en la presunta falta sobre Oribe Peralta hasta analizar el video.

“La jugada del penal, hay una jugada muy dudosa sobre (Jesús) Corona también; entré al vestidor y le pregunté a Oribe y le digo '¿qué pasó?, ¿te jaló o qué?’, y me dice: ‘se me tiró encima’; yo veo al árbitro (Walter López) y luego volteo al abanderado (Eric Boria) y veo que corre a la posición del penal asistiendo”.

“Habrá que ver el video, no es que nos ayuden, después de insistir e insistir. Le perdona la roja al ‘8' (David Myrie), solo le recomendé que no diera patadas; a Jonathan (dos Santos) por una patada viene y amonesta, son cosas que no es que nos termine ayudando”, mencionó.

De cualquier forma, el Tri superó los obstáculos y ahora deberá de enfocarse en corregir el aspecto de la contundencia.

Anuncio

“Fallas tantas oportunidades que tu cabeza empieza a maquinar qué es lo que puede pasar, en una jugada de ellos que no te perdonan. El equipo está atento, no dando ninguna posibilidad al rival”, dijo.


Anuncio