Anuncio
Share

Tres equipos del Grupo A se juegan la vida en la última jornada de la primera fase

Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay se juegna la vida en la última jornada de la primera fase de la Copa América Centenario.

Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay se juegna la vida en la última jornada de la primera fase de la Copa América Centenario.

(Mike Dinovo / Reuters Photo)

La tercera jornada de la Copa América Centenario definirá, para el Grupo A, al segundo clasificado a la siguiente fase del torneo.

El anfitrión Estados Unidos (3 puntos), Paraguay (1) y Costa Rica (1) pelearán por ser junto a Colombia (6) el otro invitado a los cuartos de final del torneo continental de selecciones.

Los ticos espera que los cafeteros lleguen relajados tras saberse clasificados y tratarán de cualquier modo de sacarle un triunfo.

Sin embargo, el juego atrayente de la jornada será entre los estadounidenses y los guaraníes (4 p.m., FS1/Univision), quienes se juegan la vida. De ganar Estados Unidos, entraría directamente. Si Paraguay gana y Costa Rica también, todo se decidirá en la diferencias de goles entre ambos.

Estados Unidos venció categóricamente a los costarricenses y tendrán un duro compromiso contra los paraguayos.

A pesar de su derrota contra Colombia en la segunda jornada, los de Ramón Díaz mostraron un buen oficio en la segunda mitad de ese juego, lo que les da la confianza de obtener un resultado positivo contra los dueños de casa. Además de que cuando alcanzaron el gol de descuento en la segunda mitad, habían jugado mayormente con un jugador menos en la cancha por expulsión.

El entrenador rojiblanco dijo que se sentía satisfecho por la labor y actitud que mostraron sus jugadores tras el descanso y que ese “segundo tiempo nos da muchas esperanzas”.

Díaz aceptó que contra Estados Unidos será otra dura batalla.

“Los Estados Unidos son un equipo muy disciplinado y organizado”, detalló el entrenador. “Sabemos que tienen un buen ritmo, son buenos cabeceadores, y son un equipo con mucha intensidad. Va a ser un juego con mucha presión y nosotros también los presionaremos porque necesitamos del triunfo para avanzar”.

Ticos con esperanza

Los costarricenses jugarán contra el líder del Grupo A, Colombia (6 p.m., FS1/Univsion), y aunque en el papel el partido se ve muy complicado, los ticos confían en poder sacarles un triunfo.

La posibilidad de que jugadores como James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, pudieran tomar el día de descanso es muy alta, aunque José Néstor Pekerman no dará a conocer su alineación sino hasta antes del partido, como lo ha hecho históricamente.

Vencer a los colombianos por goleada es la única opción que tienen los costarricenses para soñar en avanzar a la siguiente fase. Un empate entre EE.UU. y Paraguay obligaría a Costa Rica a golear a Colombia.

La selección tica no ha podido encontrar esa magia que mostró en el Mundial de Brasil 2014 y esa parece ser la barra de medición para ellos cada vez que han participado en esa justa. La derrota de 4-0 ante los estadounidenses ha sido la peor que han recibido desde ese entonces.

Colombia lo toma con calma

Al vencer a Paraguay el martes en el Rose Bowl de Pasadena, la selección Colombia se convirtió en la primera clasificada a la siguiente fase de la Copa América Centenario, y este sábado con un triunfo o empate contra Costa Rica aseguraría el primer lugar del Grupo A.

De perder, los colombianos podrían aún obtener el liderato si Estados Unidos no gana o empata contra Paraguay.

La selección de Pekerman ha sido considerada como una de las favoritas para avanzar incluso hasta la final del torneo, pero tras su presentación contra Paraguay dejó más dudas que tranquilidad.

Los cafeteros, comandados por Rodríguez, mostraron en el primer tiempo de ese juego una actitud alegre y contundente similar a la que enamoró a muchos en el Mundial de Brasil 2014. Para la segunda mitad, el onceno cafetero recordó a la Colombia sin ideas que jugó en Chile 2015.

La Jornada

Grupo A

Sábado

EE.UU. vs. Paraguay
Dónde: Lincoln Financial Field, Filadelfia, PA
Hora: 4 p.m. TV: FS1/Univision

Colombia vs. Costa Rica
Dónde: NRG Stadium, Houston, TX
Hora: 6 p.m. TV: FS2/Univision


Anuncio