Anuncio
Share

Rusia 2018: El "¡eeeeh, pu...!” traspasa fronteras

En donde hay un mexicano, el “eeehhh puuutoo” está presente.

Primero fue en México. Luego el polémico grito irrumpió con los fans del Tri en el Mundial de Brasil y ahora no deja de escucharse en los duelos eliminatorios del Tri y en sus choques amistosos en Estados Unidos.

El polémico grito que ya le acarreó tres multas de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que obligó al organismo mexicano a apelar ante el órgano rector resonó en el Estadio Nissan.

Previo al partido, los capitanes Giovani Dos Santos y Wiston Reid leyeron un mensaje para tratar de concientizar a los asistentes.

“Junto con mis compañeros de la selección nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo”.

“Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más. Abrazados por el futbol”, leyó Dos Santos.

Pero cada que el portero de Nueva Zelanda despejó de meta, el "¡eeehhh puuutoo!” fue el coro.

La campaña de la FMF ha sido un fracaso porque entre más intenta concientizar a los fans, ellos lanzan con más fuerza el grito que para la FIFA tiene una connotación homofóbica.

Más allá de que veten el Estadio Azteca o de que el Tricolor juegue en Guadalajara o Monterrey sus partidos del Hexagonal, la expresión no parece tener un pronto fin, menos si se replica incluso en Estados Unidos.


Anuncio