Anuncio
Share
Futbol

TOP 5: Las mejores canciones de los Mundiales

(Agencia Reforma)

Ayer le presentamos las peores canciones de los Mundiales y aún no nos recuperamos totalmente de esos Top 5 del horror. Pero como todo en el mundo se trata de tener balance, aquí les presentamos el Top 5 de las mejores canciones de los Mundiales. ¡Gracias Shakira y Ricky Martín!.

5. Alemania 2006: CELEBRATE THE DAY, por Herbert Grönemeyer.

Bueno Alemania, colocamos dos canciones alemanas en las peores, pero podemos rescatar una buena de Alemania 2006. “Celebrate the Day” no trae muchos recuerdos buenos tras el fracaso alemán en casa, pero la canción alemana parece un himno a la reconstrucción del futbol alemán. Ya sabemos lo que pasó en Brasil 2014.

4. Sudáfrica 2010: 'Wavin' Flag', por K'naan.

Sudáfrica tuvo tanto éxito en las canciones mundialistas que hasta una canción no oficial se coló en nuestro Top 5. Se trata de K'naan y su 'Wavin' Flag'. Muchos confundieron esta canción por la oficial, debido a que sonó por todos lados, gracias también a la promoción de la marca de refresco. Pero sin duda, es un ritmo que atrapa a todos.

3. Sudáfrica 2010: WAKA WAKA (This Time for Africa), por Shakira.

Shakira raramente hace algo que no pega y la canción oficial del Mundial no fue la excepción. Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground fueron el video más visto en su tiempo en YouTube. ¡Gracias Colombia!.

2. Francia 1998: LA COPA DE LA VIDA, por Ricky Martin.

Cuando Ricky Martin conquistaba con su “Vida Loca”, llegó esta joyita en el Mundial de Francia 1998. “La Copa de la Vida” podría ser un himno para todos los mundiales también. Fue tan éxitoso que Ricky Martin lo cantó en los Premios Grammy de 1999. ¡Otro latino más que salva las canciones de la Copa del Mundo! .

1. ITALIA 1990: UN'STATE ITALIANA, Edoardo Bennato & Gianna Nannini.

No muchos conocemos a Edoardo o Gianna pero esta canción podría ser la canción de todos los mundiales y no importa si sus interpretes no son muy populares, pero pongan esta canción a cualquier aficionado de los noventas y seguramente los reconocerán. “Un Verano Italiano” tuvo un tono menos comercial al de la era actual y marcó el final de los años ochenta con esta música. La pasión de la interpretación, así como la letra probablemente te dejará la piel “chinita”.


Anuncio