Anuncio
Share

TOP 5 de los Jugadores del Tri que más destacaron en la primera ronda del Mundial

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

(JORGE GUERRERO / AFP/Getty Images)

México tuvo una primera ronda regular más que aceptable, donde venció a Alemania por 1-0, cuando nadie daba un centavo por el Tri. Luego venció, tal como se esperaba, a Corea del Sur, cumpliendo con su papel de favorito. Pero luego cuando tenía todo para quedar primero en el grupo, dejó mucho que desear y fue goleado por Suecia, para dejar el primer lugar en manos de los europeos. Pero ¿qué jugadores han destacado más en el Tricolor? Aquí les dejamos nuestro punto de vista:

1. Guillermo Ochoa (Standard Liège)

Tal como lo hizo en Brasil 2014, el arquero del Tri cumplió con las expectativas al hacer atajadas importantes ante Alemania y también estuvo sólido ante Corea del Sur. No pudo hacer mucho ante Suecia. La confianza que inspira bajo los tres palos ha inspirado a jóvenes defensas como Edson Álvarez y Carlos Salcedo.

Hirving Lozano.

Hirving Lozano.

(Clive Rose / Getty Images)

  1. 2. Hirving Lozano (PSV Eindhoven)

Aunque se esperaba más de él en este Mundial, su desequilibrio y gol ante Alemania lo elevaron en popularidad. El momento en que la gente corea su nombre con el grito de “Chucky Lozano” cada vez que salen todos los jugadores, debe ser algo inmortal para él. También ha hecho coberturas claves en la defensa ante Corea. Ha sido víctima de faltas y el juego desleal de sus rivales.

Hector Herrera.

Hector Herrera.

(JOE KLAMAR / AFP/Getty Images)

  1. 3. Héctor Herrera (Porto)

Herrera es sin duda el más talentoso del equipo mexicano. Su control de la media cancha fue vital en el duelo ante Alemania, y su retención de balón, así como su distribución fue elemental para vencer a Corea del Sur. Nunca tuvo la brújula ante Suecia, un partido que fue mal planteado de principio a fin.

Miguel Layún.

Miguel Layún.

(Hector Vivas / Getty Images)

  1. 4. Miguel Layún (Sevilla)

Si Miguel Layún pudiera anotar algunas de las tantas oportunidades que tuvo ante Alemania, las que tuvo contra Corea y algunas contra Suecia, sería un Dios en México. Pero su incansable juego y colaboración tanto en la defensiva como en la ofensiva ha sido fundamental para el conjunto tricolor. Ha fallado, pero ha aportado mucho más.

Carlos Vela.

Carlos Vela.

(Hector Vivas / Getty Images)

  1. 5. Carlos Vela (LAFC)

Muchos creían que Carlos Vela no iba a tener un buen nivel después de ir a la MLS, pero ha sido todo lo contrario. Se vio como un jugador muy inteligente ante Alemania y también ante Corea. Le faltó definición ante Suecia pero es un hombre en el que Juan Carlos Osorio confía mucho.


Anuncio