Anuncio

Liga MX: Van todos contra el campeón América

El América estrenó su título de campeón de la Liga MX con empate (1-1) ante Santos, en amistoso celebrado en Houston.

El América estrenó su título de campeón de la Liga MX con empate (1-1) ante Santos, en amistoso celebrado en Houston.

(@ClubAmerica)

El "Ódiame más” resonará como nunca en el Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.

Al coronarse en el Torneo Apertura 2018, el América no solo tuvo los argumentos para afirmar que ahora es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, porque el más grande ya lo era.

En ese paquete lleno de gloria, también va incluida la sed de revancha que tendrán los rivales que las Águilas dejaron en el camino para coronarse.

Cruz Azul, Pumas, Tigres y hasta Chivas tienen cuentas pendientes con el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, y buscarán saldar apenas arranque el nuevo certamen (4 de enero).

La Máquina, durante su camino por el Apertura 2018, dejó ver su poderío y la seriedad que le inyectaron al proyecto del entrenador Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, un equipo que lucía tan fuerte que más de uno creyó que “esta era la buena” para coronarse.

Pero entre esa voracidad que mostraban los celestes, también se asomaba aquella obsesión por su odiado rival.

“Queremos al América en la Final”, dijo Rafael Baca, cuando La Máquina ni siquiera había disputado su duelo de Semifinal ante Rayados.

Pero el mediocampista no fue el único elemento del Cruz Azul en engallarse, también lo hizo Caixinha, quien durante el día de medios previo a la Final ante las Águilas, se ‘picó' con Miguel Herrera, le trató de adivinar su alineación y crearle dudas.

El América terminó ganando la Final y dejándole otra herida profunda a los celestes, que ahora toman como su motor de motivación aquella imagen donde Edson Álvarez le marca el primer gol a Jesús Corona en la Final.

Una guerra parecida tendrán las Águilas con los Pumas, al que le propinaron la peor goleada en su Clásico durante las pasadas Semifinales.

Tras esa eliminatoria, el entrenador de los felinos, David Patiño, expresó la vergüenza que le provocaba la derrota. Hoy el discurso es distinto.

“Hay cosas por hacer, tenemos que ganar títulos, tenemos que ganarle al América, es una cuenta pendiente que tenemos que seguir peleándole”, dijo Patiño.

Otro que terminó con cuentas pendientes fue Tigres.

Hasta antes del duelo de la Jornada 12, Ricardo Ferretti solo había caído en dos ocasiones con Herrera, además Tigres sumaba ocho duelos sin perder ante el América.

El 6 de octubre, y con una plantilla menos poderosa, las Águilas le pegaron a los Tigres en el Estadio Universitario para acabar con ese fantasma.

El gusto de quedar campeón fue total en el América, pero a miles de kilómetros de distancia el Guadalajara no solo tenía que lidiar con ello sino que, además, debía soportar las burlas por el papelón que hicieron en el pasado Mundial de Clubes.

El campeón América descansará en el inicio del Torneo Clausura 2018 y tendrá su debut el 11 de enero cuando visitará a los Rojinegros del Atlas.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio