Anuncio
Share

Galaxy se encuentra con Tijuana de Juninho este martes

(Ted S. Warren / AP)

El Galaxy de Los Ángeles sostendrá su segunda prueba de pretemporada este martes cuando enfrente a los Xoloitzcuintles de Tijuana en partido amistoso.

El equipo de la MLS se prepara con urgencia, no solamente para la temporada 2016, sino que para la crucial serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos Laguna de México. El partido ante Santos será el 24 de este mes en el StubHub Center y el 1 de marzo se disputará el partido de vuelta en Torreón.

Tal como suele suceder en sus enfrentamientos ante equipos de la Liga de Campeones, Bruce Arena se ha quejado de la desventaja que tienen los conjuntos de la MLS cuando enfrentan a un equipo mexicano en un torneo de Concacaf. Usualmente, en la fase de cuartos de final o semifinales, los de la MLS apenas están en pretemporada, mientras que los equipos mexicanos ya han disputado varios partidos de liga.

“Tendremos que trabajar muy duro en las próximas tres semanas para tratar de cerrar esa desventaja que tenemos y tratar de jugar bien al futbol”, dijo Arena sobre la serie ante Santos.
“Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto, porque si en mí estuviera, no jugaríamos estos partidos tan temprano en el año”.

Los Xolos de Miguel Herrera vienen de empatar 1-1 ante el Cruz Azul en la quinta fecha de la Liga MX y ocupan el décimo segundo puesto en la tabla, producto de una victoria, tres empates y una derrota.

Por su parte, el Galaxy viene de vencer 2-1 al FC Shirak de Armenia en su primer partido amistoso de la pretemporada. La semana pasada se incorporaron los defensas Jelle Van Damme y Ashley Cole, quienes podrían hacer su debut ante Xolos. Un tercer jugador europeo, el holandés Nigel De Jong, llegará a Los Ángeles esta semana, pero no sería parte del duelo ante los tijuanenses.
Giovani Dos Santos estaría también enfrentando a su primer rival mexicano desde que llegó con el Galaxy.

En esto duelo se encontraría con Juninho, quien quedó tres veces campeón con los galácticos. El jugador mexicano, quien está jugando como volante por derecha durante la pretemporada, disputó 45 minutos ante el FC Shirak.

Juninho ha disputado cuatro partidos de los cinco que tienen los Xolos, de los que ha iniciado dos.

Después de este duelo, el Galaxy enfrenta a San José el 13 de febrero en Las Vegas.


Anuncio