Tijuana recibirá al Red Bulls de NY en el Juego de Ida de cuartos de final de la Concachampions

Los Xoloitzcuintles se meterán de nuevo a la escena internacional para afrontar la ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018. El Club Tijuana enfrentará este martes 6 de marzo (7 p.m., Univision Deportes) al Red Bulls de New York de la MLS, en el encuentro de Ida de esta serie por el pase a la Semifinal del certamen que reparte un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Canes Aztecas finalizaron su preparación de cara a este partido, con un entrenamiento matutino este lunes en el Mictlán. Tras la práctica, el DT Diego Cocca y el mediocampista Damián Musto estuvieron en conferencia de prensa para analizar el panorama de cara a la serie ante el conjunto estadounidense.

“Estamos contentos trabajando, sabiendo que igualmente va a ser un partido difícil, que la Liga de Campeones también es un sueño que nosotros tenemos, le damos muchísima importancia y con ganas de que inicie el partido”, adelantó Cocca.

“Nuestra idea siempre, y sobre todo de local, va a ser un equipo protagonista que presione el rival, que ataque y que salga a ganar. No importa contra quién jugamos, por supuesto respetando al rival que va a ser uno duro y difícil, que corre mucho, que son fuertes físicamente, pero nuestra idea no cambiará”, agregó el estratega sudamericano.

Esta será la segunda ocasión que el Club Tijuana enfrente a un equipo de la MLS en una serie de 4tos de Final de la LCC. El primer encuentro oficial ante un equipo de los Estados Unidos se dio en la temporada 2013-2014, en la que los Xoloitzcuintles ganaron la ronda al LA Galaxy de Los Ángeles.

“Esperamos un equipo muy duro de lo físico, que corre, tiene buen porte, buena presencia de jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante. También muy parecido a muchos equipos de la liga de Estados Unidos, que tienen esos delanteros rápidos potentes”, concluyó Damián Musto.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°