Anuncio
Share

Tigres se lleva el ‘Campeón de Campeones’ ante Pachuca  

Pachuca's goalkeeper Oscar Perez kisses the trophy after defeating Monterrey during their Mexican Clausura 2016 tournament football final match at the BBVA stadium in Monterrey, Mexico on May, 29, 2016. / AFP PHOTO / Julio Cesar Aguilar FuentesJULIO CESAR AGUILAR FUENTES/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

Pachuca’s goalkeeper Oscar Perez kisses the trophy after defeating Monterrey during their Mexican Clausura 2016 tournament football final match at the BBVA stadium in Monterrey, Mexico on May, 29, 2016. / AFP PHOTO / Julio Cesar Aguilar FuentesJULIO CESAR AGUILAR FUENTES/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

(JULIO CESAR AGUILAR FUENTES / AFP/Getty Images)

En el choque que cerró la doble jornada en Carson, los últimos dos monarcas de la Liga MX, Pachuca y Tigres, se disputaron el título de “Campeón de Campeones” para coronar al rey absoluto de futbol azteca.

Con lo justo, los Tigres vencieron 1-0 a un Pachuca que no le alcanzó su buen esfuerzo de la segunda mitad del cotejo.

Los de la Sultana del Norte consiguieron el campeonato de liga en el Apertura 2015 y los de la Bella Airosa en el reciente Clausura 2016.

A diferencia del partido a primera hora entre Chivas y Tiburones, sin nada más que una distinción honorífica en juego, hidalguenses y norteños no se esforzaron a plenitud en el arranque. Las acciones eran dignas de un partido de preparación.

Sin embargo a los ocho minutos del encuentro, la joven sensación de los Tuzos , Hiriving ‘Chucky’ Lozano, produjo el primer chispazo tras bajar un trazo largo del exjugador del Galaxy de Los Ángeles, Omar González, en el sector izquierdo del último tercio de Tigres. Sacudiéndose la marca de dos defensores, voló adentro del área y soltó un disparo que se fue rozando el palo derecho de la potería de Nahuel Guzmán.

Los Tigres gradualmente fueron incrementando su ritmo de juego y al 24’ se fueron adelante en el marcador. Tras una serie de toques fuera del área, el defensor Israel Jiménez se incorporó al frente y se conectó con Javier Aquino. Este llevó el balón hasta línea de fondo para luego servirle una oportunidad de oro a flamante refuerzo felino Ismael Sosa, quien con un soberbio derechazo venció al veterano guardameta tuzo, Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Jugando medio gas, Tigres controló gran parte del primer tiempo e inquietó a la zaga hidalguense en algunas ocasiones, pero sin mucha gravedad.

Tal como en el partido de vuelta de final del reciente Clausura ante Monterrey, a la ofensiva Pachuca le costó mucho trabajo hilvanar más de dos pases para crear peligro ante el arco rival.

Para el complemento, los de la Bella Airosa mostraron un poco más vida. Al 59’ Urretaviscaya cobró un tiro libre que casi termina adentro del ángulo derecho de la meta tuza si no es por una gran salvada de Guzmán.

Pero pese a que los felinos empezaron a ceder más espacios y el esférico, los Tuzos no tuvieron mucha suerte.

Al 82’, se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Rubén Botta debido a una llegada por detrás sobre Hugo Ayala.

Con segundos restando en el tiempo de compensación, Mateus Gonçalves casi empata el marcador para el Pachuca con trallazo que salió desviado.

Pese a que consiguió con la victoria, Tigres pagó caro ya que cerca del final Damián Álvarez fue retirado del partido en camilla.


Anuncio