Anuncio
Share
Futbol

Tigres y Monterrey definen primer lugar

Tigres vs. Monterrey
(Agencia Reforma)

Es la primera vez que el primer lugar de la Liga MX se definirá en un Clásico Regio.

Sin embargo, no es la primera vez que los Rayados y Tigres disputarán un Clásico de Liga en el que estén en juego más que tres puntos en la recta final de un torneo.

Noviembre no es un mes común para celebrar un Clásico. De hecho, esta será apenas la segunda ocasión en la era de los torneos cortos que se enfrentarán Rayados y felinos, pero cuando toca así, se convierte en un partido por más que el orgullo.

La ocasión anterior fue en el Torneo Apertura 2012, cuando se midieron en la Jornada 16 y ambos equipos todavía peleaban una plaza en la Liguilla.

Los Rayados llegaron a ese partido en séptimo lugar general con 21 puntos y un juego pendiente, mientras que los Tigres sumaban 17 unidades y ocupaban el lugar 12, fuera de zona de Liguilla.

En esa ocasión, el Monterrey podía “matar dos pájaros de un tiro”: ganar para prácticamente asegurar la clasificación y, de paso, eliminar a los felinos.

Sin embargo, un gol de Alan Pulido a los 62 minutos calló al Estadio Tecnológico y le dio a los auriazules los tres puntos.

Al final del torneo, de poco sirvió ese triunfo, porque los Tigres empataron 1-1 en casa contra el América en la última jornada y quedaron eliminados.

Por su parte, los Rayados empataron el juego pendiente contra el Toluca y luego igualaron ante el Cruz Azul para clasificar con 23 puntos en séptimo puesto.

En total, se han disputado seis Clásicos en noviembre, cinco de ellos de Liga y uno amistoso. El Monterrey suma tres victorias, los Tigres dos y hubo un empate, pero ninguno ha decidido tanto como el que están por jugar en el Estadio BBVA Bancomer.

Para esta sábado, a diferencia de aquel Clásico de noviembre del 2012, los dos tienen su lugar asegurado en la Liguilla, pero en la última jornada definirán quien avanza como el mejor de la fase regular.


Anuncio