Anuncio
Share

Rivalidad francesa en el Tigres-América

(Hector Vivas / Getty Images)

El duelo entre el campeón del futbol mexicano y el llamado “el más grande” tendrá un toque especial con aroma francés.

Como si al Tigres-América le faltara algún condimento extra, el encuentro de este sábado en el Estadio Universitario será especial, ya que tendrá por primera vez en el futbol mexicano el enfrentamiento de dos jugadores franceses: André-Pierre Gignac, por los felinos, y Jérémy Ménez, por las Águilas.

Desde la llegada de Ménez a la Liga MX entre él y Gignac se han enviado mensajes muy cordiales a través de sus cuentas de Twitter, pero ambos tienen un pasado de rivalidad, que lo revivirán en la Ciudad.

Cuando coincidieron en la Liga 1 de Francia, Gignac jugaba en el Marsella y Ménez en el Paris-Saint Germain, pero ahora su pique lo tendrán en Tigres y América, en uno de los duelos con mayor rivalidad en los últimos años en México, ya que entre los dos equipos se han disputado Finales de Liga y Concacaf.

En Francia, Ménez se la debe a Gignac, pues no le pudo ganar en los seis enfrentamientos que tuvieron, en donde sacó tres empates y tres derrotas.

En el plano individual André-Pierre supera a Jéremy con 199 goles en 489 partidos, contra 75 anotaciones y 439 duelos de Ménez. En asistencias el de América es mejor con 78 contra 49 del de Tigres.
Si Gignac era una estrella en Francia antes de emigrar a la Liga MX, en México se ha convertido en la figura de la Liga desde su llegada en el Apertura 2015.

Ha ganado 3 campeonatos de Liga, ha sido dos veces subcampeón de la Concachampions y una de la Copa Libertadores, así como una de la Liga MX, marcando 69 goles en su estancia de poco más de dos años y medio.

Ménez acaba de llegar a México, ha jugado dos partidos, pero ya se hizo notar, pues anotó uno de los cinco goles con los que América goleó 5-1 a Lobos BUAP la jornada pasada.

Un duelo con aroma francés es el que habrá este sábado en el Universitario, en el que sin duda será el partido de la jornada.


Anuncio