Anuncio
Share

Tigres vs América, final navideña en el futbol mexicano

América y Tigres, por la corona del futbol mexicano...

América y Tigres, por la corona del futbol mexicano...

El América avanzó a la final y se va al Mundial de Clubes de Japón, para volver después a México a definir al campeón del Apretura 2016 el 25 de diciembre en Monterrey.

El brasileño William Da Silva y Oribe Peralta anotaron goles, el portero Moisés Muñoz fue un muro en el arco y el América derrotó el 2-0 (3-1 global) al Necaxa para clasificar a la final del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, donde enfrentará a Tigres por segunda ocasión en los últimos dos años.

Los detalles...

Dado a que las Águilas jugarán el Mundial de Clubes de Japón, el partido de ida por la final será el 22 de diciembre, en el Estadio Azteca. La vuelta será el día de Navidad en el estadio Universitario de Monterrey.

El Mundial de Clubes se realizará del 8 al 18 de diciembre en Japón.

El América, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, se instaló en la final 17 de su historia y buscará su título 13.

Tigres, campeón del Apertura del año pasado, disputará su tercera final en los últimos cinco torneos y buscará el quinto título de su historia.

El América, el equipo más laureado del país, ganó su campeonato 12 en el Apertura 2014 al imponerse a Tigres, que avanzó al dejar fuera al León.

Las Águilas, que ganaron la Liga de Campeones de la CONCACAF al superar a Tigres apenas en abril pasado, viaja este lunes a Japón, donde debuta en el Mundial de Clubes el próximo domingo, midiéndose contra el Jeonbuk de Corea del Sur.

“Hablamos que quizá la Federación no esperaba esto porque nos complica, como puede complicar a Tigres, el otro finalista”, añadió La Volpe. “En una fecha FIFA se pudo adelantar la fecha para que se jugara la final, pero así son las circunstancias, esperemos que el viaje sea de motivación y venir con la moral en alto”.

El triunfo extiende a 10 la racha de partidos sin perder en la liga para La Volpe, quien tomó al equipo a media temporada en relevo por Ignacio Ambriz.

La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, buscará su primer título desde que se coronó con Atlante en la temporada 1992-93.

El argentino no disputaba una final desde el torneo Verano de 1999, cuando dirigía al Atlas y perdió en penales ante Toluca.

“Estoy contento con lo que he logrado, cuando estoy con la almohada no me quita el sueño pensar si debo tener más títulos, no pasa por ahí", añadió La Volpe.

“He logrado grandes cosas en mi carrera, ustedes hablan de títulos y me parece mal porque un entrenador no es sólo de títulos, yo tuve una gran responsabilidad con una selección que la gente y la sociedad recuerda como es la del 2006", señaló el argentino.


Anuncio