Deportes Futbol

VIDEO: Así avanzó Tigres a la final de CONCACAF

Tigres dejó escapar una ventaja de dos goles y perdió 3-2 ante Santos el miércoles, pero el resultado le bastó para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Los universitarios tomaron ventaja con tantos del ecuatoriano Enner Valencia a los 11 minutos y del colombiano Julián Quiñones a los 34, pero el argentino Julio Furch anotó a los 41 y 69 para nivelar el cotejo de vuelta y el chileno Diego Valdés le dio la estéril victoria a Santos a los 76.

Tigres, que había ganado 3-0 en casa, avanzó con un marcador global de 5-3, y espera al ganador de la serie entre Monterrey y el Sporting Kansas City de la MLS, que se dirime este jueves en suelo estadounidense.

Los Rayados tienen una cómoda ventaja de 5-0 y parecen tener pie y medio en la final.

Se trata de la tercera final de la CONCACAF en los últimos cuatro años para Tigres, que fracasó en sus intentos previos de coronarse en las temporadas 2015-16, cuando perdió ante América, y en la 2016-17, cuando Pachuca se convirtió en su verdugo y le impidió disputar el Mundial de Clubes.

Los universitarios nunca han sido monarcas de la CONCACAF.

Santos buscaba acceder a su primera final regional desde la temporada 2012-13, cuando perdió ante Monterrey.

Tigres tomó la ventaja en una jugada de transición rápida en la que Valencia eludió al arquero Jonathan Orozco y anotó con tiro rasante por el centro del arco.

Los visitantes ampliaron su ventaja a los 34, mediante otro contragolpe, en el que Quiñones entró al área por el costado izquierdo y, luego de eludir a un par de zagueros, efectuó un tiro que entró pegado al poste izquierdo.

Antes del descanso, Furch recibió un pase de cabeza en el corazón del área y sacó un tiro de pierna derecha que dejó sin oportunidad al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Furch aprovechó un rebote dentro del área en una jugada de tiro de esquina a los 69 y convirtió con un intento junto al poste izquierdo.

Santos logró su tercer gol cuando Guzmán no pudo cortar un centro por derecha y dejó la pelota botando en el área chica, donde Valdés llegó para empujar la pelota al fondo de la red con la pierna derecha.

Los locales tuvieron la oportunidad de acercarse a un tanto en el global, pero Javier Correa falló un penalti en la última jugada del encuentro.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
68°