Anuncio
Share

Tierra, Mar y Aire: un libro de futbol femenino y otras cosas…

Tierra, Mar y Aire: un libro de futbol femenino y otras cosas…

Tierra, Mar y Aire: un libro de futbol femenino y otras cosas…

(Patricia Campos)

Pensé en escribir Tierra, Mar y Aire cuando me fui en excedencia como piloto de las Fuerzas Armadas. Reflexioné sobre todo lo que había vivido, lo digerí y decidí que tenía que hacerlo. Quería plasmar la potencialidad que tenemos todos los seres humanos de ser conseguir nuestros sueños si creemos en nosotros mismos.

También quería dar voz a todas las mujeres que sufren por el simple hecho de ser mujer en todo el mundo. Me entraron dudas sobre escribir el libro o no, pensaba y me decía a mí misma: Si no soy yo, ¿quién? No podemos esperar más.

La realidad es que si nadie hace nada, no avanzaremos. Nos llevará muchos más años ver con normalidad mujeres deportistas; tendremos que esperar 75 ó 100 años para que las mujeres sean pagadas lo mismo que los hombres por el mismo trabajo y las niñas seguirán casándose con adultos. Y al paso que vamos, no será hasta 2086 cuando todos los niños africanos tengan acceso al deporte.

La visibilidad es un arma potente y yo le debo este libro a todas las personas que han luchado e incluso han dado su vida para que las mujeres vayamos consiguiendo poco a poco los mismos derechos que el resto de la sociedad.

La visibilidad puede luchar contra la ignorancia, contra el miedo y contra las desigualdades. Puede dar confianza y ayudar a muchas personas que no saben ponerle nombre a lo que sienten.

Con Tierra, Mar y Aire me gustaría abrir mentes, despertar conciencias y cambiar opiniones, por eso, no es un libro para todo el mundo.

Escribir este libro ha sido como una auto-terapia. He perdido los escrúpulos y he gritado cosas que nunca repetiré. He podido analizar mi vida y darme cuenta que no hay una forma más perversa de sometimiento que convencernos a las mujeres que los límites que nos impone la sociedad son por nuestro bien.

Y que el miedo a ser diferente y convertirte en una desobediente es una prisión de máxima seguridad. Nos da miedo preguntarnos ¿quién soy? ¿qué quiero? No vaya a ser que a nuestro alrededor no les guste lo que somos o lo que queremos.

Yo quiero que las mujeres digamos lo que pensamos, persigamos nuestros sueños y hagamos lo que nos apetezca.

Con Tierra, Mar y Aire, quiero apoyar mis manos en los barrotes de esa cárcel para que todos vean mis dedos y sepan que es real, que podemos hacer lo que queramos y conseguir todos nuestros deseos.

En esta sociedad tenemos una versión tergiversada de lo que es ser mujer y no tiene nada que ver con la experiencia real de ser mujer.

Yo creo que hay que vivir la vida que queremos vivir y que nuestro género o las legislaciones no condicionen nuestros sueños. Es genial poder ser tu misma y sentirte feliz por ello. Me siento muy satisfecha de quien soy y también me siento muy orgullosa de haber conseguido mi sueño de ser entrenadora.

Estoy esperanzada porque pienso que los humanos tenemos la capacidad de ser mejores. Quiero soñar con un mundo más justo, con hombres y mujeres más humanos y honestos. Un mundo donde nos respetemos los unos a los otros para vivir en un sitio mejor.

Sueño con una sociedad, donde ser inmigrante no sea un delito, donde las niñas puedan cumplir sus sueños, en definitiva, un mundo que promueva y proteja los derechos humanos

Con Tierra, Mar y Aire espero marcar una diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y de más valor humanitario.

#PatriciaCamposDomenech @Pcamdom Página: Patricia Campos Domenech


Anuncio