Anuncio

La tibia ‘respuesta’ del futbol mexicano al muro de Trump

La foto que Chivas compartió en sus redes sociales ante el polémico muro de Trump.

La foto que Chivas compartió en sus redes sociales ante el polémico muro de Trump.

Solo tres equipos de la Liga MX, uno del extranjero y dos jugadores mexicanos respondieron al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera entre los dos países.

Millones de migrantes de origen mexicano son el objetivo de equipos de México, por lo que contrasta con su tibia (o nula) respuesta, pues sí imploran apoyo a sus fans en múltiples juegos programados en EEUU.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, calificó al futbol y al Tri como un vehículo unificador.

“El futbol es un vehículo de unión en México y en todo el mundo. Tenemos una responsabilidad muy grande no solo en nuestro país, sino cruzando la frontera, y más con tantos connacionales que tenemos viviendo desde hace muchos años en Estados Unidos”.

El Guadalajara también se refirió al muro a través de Twitter: “Que en nuestra cancha no haya un balón dividido. Nuestra causa: México. Hoy más que nunca #unidos somos más ca3rones”.

Los Tiburones del Veracruz postearon una imagen de las gradas del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con aficionados del equipo y una bandera gigante de Tiburones: “Un #Muro que nos una, no que nos divida”.

El defensa del Atlas, Rafael Márquez, expresó su sentir vía Twitter, al colocar un video de uno de sus goles de tiro libre con la camiseta del Barcelona y el mensaje: “No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos”.

El equipo alemán Borussia Dortmund se sumó al tema al publicar en su cuenta oficial de la misma red social una imagen de su afición en uno de los partidos del equipo y la leyenda: “El único muro en el que creemos”, al referirse a la tribuna sur de su estadio, conocida como el “Muro Amarillo”.

Alan Mendoza, defensa de los Pumas, dijo que es “triste” escuchar que EEUU construirá un muro en la frontera con México: “Como mexicano duele que se tomen ese tipo de medidas para situaciones que a lo mejor podrían corregirse de otra manera”.

Monarcas Morelia respondió al gesto del Dortmund al agradecerle al equipo de la Bundesliga vía Twitter con el enunciado: “Este muro es símbolo de amistad y unión, de un #AmorSinCondiciones” y mostró una fotografía de un mosaico hecho por la afición del equipo en el Estadio Morelos con el mensaje: “Siempre juntos. Hasta el último aliento”.


Anuncio