Anuncio
Share

‘Tata’ Martino será entrenador de nuevo equipo en la MLS

(Cortesía MLS)

Atlanta United hoy anunció que ha llegado a un acuerdo con Gerardo “Tata” Martino para convertirse en el primer director técnico en la historia del club. Martino se ha desempeñado como entrenador al nivel más alto del futbol, liderando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes, a lo largo de su prestigiosa carrera de 20 años como técnico.

Martino de 53 años de edad, más recientemente dirigió la selección argentina de 2014 a 2016, llevando de nuevo a La Albiceleste al primer puesto del Ranking de la FIFA en julio 2015. Bajo la dirección de Martino, Argentina jugó dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016), terminando con un récord de 20 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. El argentino también dirigió la selección de Paraguay de 2006 a 2011 llevando a La Albirroja a cuartos de final en Sudáfrica 2010, su mejor participación en la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de clubes, Martino encabezó el cuerpo técnico de FC Barcelona (2013-2014) y Newell’s Old Boys (2011-2013).

Bajo la dirección de Martino, Argentina puso fin a una sequía de ocho años sin ocupar el primer puesto del Ranking de la FIFA desde que encabezó la lista en 2008. En la Copa América Chile 2015, Martino clasificó primera a La Albiceleste del Grupo B, llevándola a semifinales donde derrotó 6-1 a Paraguay. El siguiente año, en la Copa América Centenario 2016 disputada a lo largo de EE.UU., Martino volvió a liderar a Argentina a la cima de su grupo, superando a sus rivales 10-1 en tres partidos. Después de dos victorias abultadas, 4-1 sobre Venezuela en cuartos de final y 4-0 sobre EE.UU. en semifinales, Argentina alcanzó otra vez la final. Sin embargo, La Albiceleste se quedó corta, cayendo en ambas finales en penales ante Chile.


Anuncio